Semana Santa 2023

Diez puntos de interés cofrade en El Ejido

  • La Semana Santa se celebra en el núcleo principal y en siete pedanías

Procesión del Cristo del Amor.

Procesión del Cristo del Amor. / Diario de Almería

Una decena de templos del extenso término municipal de El Ejido serán la base del fervor y la religiosidad popular en la Semana Santa 2023 que ahora empieza, un periodo en el que los devotos tendrán la oportunidad de disfrutar en las calles, si el tiempo acompaña, de distintas estaciones de penitencia y actos arraigados en la cultura popular ejidense. Se celebrarán en el núcleo principal de El Ejido y en las pedanías de Santa María del Águila, Balerma, Almerimar, Las Norias, San Agustín, Matagorda y Pampanico.

La Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, adscrita a la Parroquia de Santa María de la Paz de la Loma de la Mezquita, celebrará procesiones el Domingo de Ramos (11:30), el Viernes Santo (19:30) y el Domingo de Resurrección (13:00); además de otros actos como la Hora Santa el Jueves Santo (22:00) o los Oficios el Viernes Santo (17:00).

Siguiendo con el núcleo principal ejidense, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, celebrará estación de penitencia el Jueves Santo a partir de las 23:00 horas, un viacrucis con la imagen de su titular, y el Viernes Santo, desde las 19:00, celebrará la pasión del Señor y la Adoración de la Santa Cruz.

El tercero de los puntos de interés en el núcleo principal será la Parroquia de San Isidro Labrador, desde donde el Viernes Santo (22:00) partirá el cortejo procesional del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, tras la celebración de los Oficios. Antes, el Miércoles Santo, tendrá lugar un viacrucis (22:00).

Se vive con especial fervor la Semana Santa en el núcleo de Santa María del Águila, en torno a la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, de la mano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores. Los momentos más epserados llegarán con la procesión del Domingo de Ramos (12:00), el Viacrucis de Silencio el Jueves Santo (17:00), y la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores el Viernes Santo.

Poniendo el foco en la pedanía costera de Balerma, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores organiza igualmente distintos actos tanto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción como en las calles balermeras. El Domingo de Ramos se celebrará la procesión tras la Bendición de palmas y Santa Misa, prevista para las 10:00. La imagen del Nazareno procesionará el Jueves Santo después de la Misa de la Santa Cena (18:30). Y el Viernes Santo, última procesión del ciclo santo, después de la celebración de los Oficios de la Pasión del Señor (18:30).

En la Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar habrá actividad el Domingo de Ramos, con la BEndición de Ramos (12:30), el Jueves Santo (Cena del Señor, 18:00), el Viernes Santo (Pasión del Señor, 17:00), el Sábado de Gloria (Vigilia Pascual, 21:00) y el Domingo de Resurrección (Misa, 13:00 horas).

En Las Norias, el Domingo de Ramos se celebrará Misa y procesión desde las 11:00 en la Parroquia de San José y el Viernes Santo habrá un Viacrucis matinal (12:00), amén de los Oficios de la Pasión del Señor (20:00).

La actividad en la Parroquia de San Agustín de Hipona, en el núcleo homónimo, se iniciará el Sábado de Pasión con la procesión de Ramos y Misa (17:00) y habrá Oficios a las 18:30 tanto el Jueves como el Viernes Santo. En esta jornada, además, se celebrará el Viacrucis Penitencial (21:00), quedando para el Domingo la Misa de Resurrección del Señor (17:00).

Las citas en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe de Matagorda serán el Jueves y el Viernes Santo desde las 17:00, con la Santa Cena y los Oficios de la Pasión, respectivamente. Y en Pampanico los actos se circunscriben al Domingo de Ramos y el de Resurrección, ambos casos con Eucaristías a las 10:00 en la Parroquia de San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios