DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

El 'palo' atemporal del papa Francisco al pin parental de Vox que se ha hecho viral

  • Usuarios rescatan en Twitter unas palabras pronunciadas por el Pontífice de 2017 para poner en entredicho la postura del partido de Abascal y del PP: "los padres son custodios y no propietarios de sus hijos".

El Papa Francisco, en el Vaticano El Papa Francisco, en el Vaticano

El Papa Francisco, en el Vaticano / Maurizio Brambatti, EFE

El papa Francisco se ha convertido este domingo en protagonista involuntario de la polémica que arrecia estos días en España por el pin parental puesto en marcha por iniciativa de Vox en algunas comunidades autónomas. "Los padres son custodios y no propietarios de sus hijos, y deben ayudarlos a crecer, a madurar", unas palabras pronunciadas por el Pontífice en 2017, han sido recuperadas en masa por un gran número de usuarios convirtiéndolas en virales.

De esta forma sigue el debate en las redes sociales sobre el que se han pronunciado diversos políticos del Gobierno y la oposición en los últimos días. La medida de Vox, puesta en marcha en regiones sobre cuyos gobiernos tiene influencia, como Murcia, Madrid o Andalucía, consiste en darle potestad a los padres para que veten la participación de sus hijos en cualquier actividad escolar que crean que implique un adoctrinamiento moral, como ejemplo, las que versan sobre identidad de sexual o de género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido que el pin parental deje ser utilizado, lo que ha provocado la reacción virulenta del PP y Vox.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios