UAL

Cursos de nutrición deportiva y de socorrista profesional online

Participante de un curso de socorrista acuático profesional.

Participante de un curso de socorrista acuático profesional. / D. A. (Almería)

Los cursos de formación avanzada de nutrición deportiva y la cuarta edición de socorrista acuático profesional han pasado a la historia de este confinamiento como los dos primeras iniciativas formativas que el Servicio de Deportes de la UAL imparte en la actualidad en la modalidad no presencial, por vía telemática.

En el curso de nutrición avanzada deportiva, con un mínimo de 5 y un máximo de 15 inscritos, participan 9 estudiantes. Arrancó el 17 de febrero en la modalidad presencial y se interrumpió el 14 de marzo por el decreto de alarma sanitaria. Pero, el pasado lunes, día 20, este curso retomó sus clases no presenciales. Su finalización está prevista para el 18 de mayo.

Su dirección corre a cargo de José González y Rocío Sánchez, ambos profesores también, quienes abordan la nutrición en deportes de resistencia, de fuerza y colectivos, en la mujer deportista y para la composición corporal orientado l aumento de masa muscular y disminución de grasa. Cuenta con tres talleres de recetas para deportistas, de antropometría y de suplementación.

El de socorrista acuático profesional, por su parte, cuenta con la participación de una docena de estudiantes y comenzó el pasado miércoles en su Bloque I que consta de 10 horas de anatomía; 10 d fisiología, 10 de Legislación, 10 de Psicología, 10 de Natación I, 12 de teoría de salvamento y 30 horas de primeros auxilios.

El Bloque II consiste en 21 horas de salvamento y socorrismo y 9 horas de primeros auxilios y se celebrarán cuando las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de la piscina del Centro Deportivo. La finalización se sitúa en Junio.

Este curso está dirigido por Miguel Ángel Molina y consta de 130 horas, de las que 100 son en modalidad no presencial, tanto on-line como teleformación, entre el pasado miércoles y 21 de mayo. Las 30 restantes, en modalidad presencial, no tienen fecha aún. La temática que se aborda en el primer bloque telemático tiene que ver con la anatomía, fisiología, primeros auxilios, legislación, psicología, natación y teoría de salvamento.

Estas materias son impartidas por Luis Martín desde el ámbito de la Enfermería; José Manuel Rodríguez desde el de la Psicología y el propio Miguel Ángel Molina en el de Salvamento y Socorrismo. Se trata de una gran oportunidad, puesto que otorga hasta seis titulaciones de la UAL, la RFESS, Isovital y el Colegio Americano de Cirujanos de bleeding control, acreditándose ampliamente la adquisición de competencias y conocimientos.

UAL Deportes ha dado solución a todos los usuarios interesados en formarse con la Universidad de Almería en dos ámbitos concretos, el del socorrismo profesional y el de la nutrición deportiva avanzada, con la modalidad no presencial en ambos cursos, si bien el primero tendrá obligadamente una parte presencial cuando las ituación lo haga posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios