UAL

Quince especialistas traen a la Universidad técnicas y estudios pioneros en salud

José Manuel Cimadevilla Catedrático de Psicobiología

José Manuel Cimadevilla Catedrático de Psicobiología / D. A. (Almería)

El curso ‘Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud’ abordará temáticas muy variadas del campo de la salud. Serán un total de quince los ponentes especialistas los que abordarán temáticas muy variadas con distintos enfoques, y presentarán estudios pioneros, novedosos y vanguardistas, de los cuales algunos se están llevando a cabo desde Almería. Promovido por el Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Almería, los alumnos que se matriculen en este curso de verano van a poder conocer los temas más punteros en investigación e intervención en salud.

Se desarrollará en formato online del 6 al 8 de julio y está dirigido por Antonio Granero, profesor titular de Expresión Corporal de la UAL y José Manuel Cimadevilla, catedrático de Psicobiología de la UAL.

Según ha explicado Cimadevilla a este periódico, se van a exponer temas combinándolos con la experiencia de profesionales de este campo, junto con la energía de los nuevos investigadores que están impulsando los proyectos más prometedores. En este sentido, asegura que “con este curso va a quedar aún más patente si cabe que todo lo que la investigación puede aportar a la sociedad, como se ha visto en los últimos meses en relación a la pandemia de la COVID-19”, al tiempo que destaca la gran labor que se está llevando a cabo en la propia Universidad de Almería “donde se está haciendo mucha investigación y muy buena”.

Los ponentes hablarán a los alumnos de tópicos tan interesantes como la comunicación entre el intestino y el cerebro o de la Realidad Aumentada, así como también de la Realidad Virtual en la evaluación de la conducta, así como de la medicina personalizada con la ayuda de modelos matemáticos.

Además, se los ponentes abordarán en otros temas como nuevos programas de ejercicio físico para mejorar la salud de las personas mayores o en la importancia del biobanco en la investigación médica. Y habrá ocasión para hacer una aproximación más psicológica con temas como la inclusión social o los nuevos retos en salud mental.

Como ha explicado José Manuel Cimadevilla, todas estas charlas serán impartidas por profesionales en las diferentes materias procedentes de las universidades de Almería, Málaga y Zaragoza, además de expertos del Hospital Universitario Torrecárdenas, así como por Emilio Moreno Millán, especialista en Medicina Intensivista.

Hasta hoy la oferta para este curso de verano era de 35 plazas, de las cuales ya hay cubiertas 30. El precio de la matrícula es de 40 euros. Toda la información del curso y la inscripción al mismo está disponible en la web de los cursos de verano http://www2.ual.es/cverano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios