UAL

UAL abre hoy su participación en los Campeonatos de Andalucía

  • La selección de baloncesto femenino busca hoy, en Málaga, su pase a semifinales a costa de la Universidad de Huelva

Las de Sandra Molero juegan desde las 12:45 horas de hoy contrael combinado onubense.

Las de Sandra Molero juegan desde las 12:45 horas de hoy contrael combinado onubense. / D.A. (Almería)

La selección de baloncesto femenino abre hoy la participación de la Universidad de Almería en los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se celebran a lo largo de este mes en seis sedes diferentes.

Las de Sandra Molero se miden en Málaga al combinado de Huelva en la lucha por colarse en semifinales, donde les esperaría el ganador del emparejamiento entre las universidades de Cádiz y Málaga.

“Es una experiencia nueva. A mí el baloncesto me ha gustado siempre, desde todos los ámbitos, y la faceta de entrenadora la llevo desarrollando desde hace algún tiempo en categorías base; poder coger al equipo de la UAL es un reto, y también me hace mucha ilusión vivir los CAU desde este otro punto de vista” ha declarado Sandra Molero.

El debut almeriense llega a las 12:45 horas de hoy. El calendario determina que los cuatro perdedores de cuartos de final juegan semifinales por el bronce, y los ganadores de esos partidos disputarán dos finales contra los perdedores de las semifinales por el oro, resultando un podio con primero, segundo y dos terceros.

El combinado onubense “es un viejo conocido con el que ya nos enfrentamos el año pasado. Es un equipo intenso en ambos lados de la pista, con buenas jugadoras individualmente en el uno contra uno. Es un equipo con el que hay que sudar la camiseta para poder ganarle. Será un partido bonito”, analiza y augura Molero.

La selección almeriense ha cambiado . “El equipo es bastante diferente al de años anteriores Hay muchas caras nuevas, gente muy joven y también veteranas que ya acabarán su paso por la universidad. Habrá un cambio generacional y será un equipo que podrá trabajar unido para ser mejor de cara al futuro”, comenta Molero.

En estos CAU 2020 se producirá la construcción de la nueva UAL. “Es un año complicado, contra equipos ya consolidados, mientras nosotras llevamos mezcla de gente que nunca ha vivido la experiencia, porque acaba de llegar a la universidad, y de veteranas”. La Selección de la Universidad de Almería tendrá su sello propio: “Lo que intento transmitir es que siempre den su cien por cien, ya que cuando se da todo lo que se tiene, sea cual sea el resultado final, hay que sentirse orgulloso y satisfecho con el trabajo”. No cabe ninguna duda en la cabeza de Sandra Molero: “Estoy segura de que el equipo intentará hacerlo lo mejor posible, y me gustaría que llegáramos a semifinales, como el año pasado. Este año se ha cambiado el horario de la instalación universitaria y hemos tenido muchos inconvenientes a la hora de entrenar, porque la gente tenía horarios de clase muy dispares, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y la verdad es que UAL Deportes ha puesto todo de su parte por brindarnos la oportunidad de trabajar a’l máximo”. concluye, Ahora llega el momento de expresar todo ese esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios