UAL

Las pistas de atletismo, tenis y pádel, reabiertas al uso desde ayer

.Vista panorámica de la pista de atletismo que circunda el perímetro del campo de fútbol. .Vista panorámica de la pista de atletismo que circunda el perímetro del campo de fútbol.

.Vista panorámica de la pista de atletismo que circunda el perímetro del campo de fútbol. / D. A. (Almería)

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería recupera la normalidad y la reapertura, desde ayer lunes, de las pistas pistas de pádel, tenis y atletismo es una de las expresiones de esta nueva situación que se produce 80 días después del cierre de todas las instalaciones deportiva del Campus de La Cañada debido a la irrupción de la pandemía de la Covid-19.

Esta situación es el inicio de un proceso “progresivo y escalonado” que recupere la operatividad, con medidas de seguridad, de las instalaciones deportivas de la UAL. Se ha diseñado un plan y se va a desarrollar minuciosamente, con garantías y con la certeza de que “no da cabida a la precipitación”. Bajo estas premisas, “ UAL Deportes y toda la comunidad universitaria en general tienen un motivo para la satisfacción, después de dos meses y medio en los que, si bien no se ha parado la actividad, se ha echado de menos poder disfrutar de las excelentes instalaciones deportivas de la Universidad de Almería”, según el Servicio de Deportes.

Para Pedro Núñez, director de UAL Deportes es “importante que se tenga presente que se inicia un proceso que puede tener algún revés, ya que se realizará “respetando todas las instrucciones de las autoridades sanitarias en cada momento” del mismo. Además, los interesados en ‘reconquistar’ los espacios deportivos de la UAL el lunes deben saber que “se ha llevado una desinfección de las instalaciones universitarias, incluidas las zonas exteriores, llevado a cabo durante toda esta semana”, a partir de lo cual se inicia la reapertura gradual”,

Núñez hace especial hincapié en el hecho de que “desde UAL Deportes se está deseando volver a ofrecer deporte a la comunidad universitaria”, así como en otra idea expresada en fechas pasadas: “Tengo muy claro que la situación que hemos vivido refuerza, si cabe, la necesidad de reinventarse para planificar la edición de un nuevo Programa Deportivo adaptado a esa nueva normalidad que nos encontramos y que, como viene siendo nuestro sello de identidad, esté focalizado, ahora más que nunca, en el ámbito de la salud y la calidad de vida a través de la práctica deportiva saludable”.

Además, eso lo ha definido como una responsabilidad: “Lo vivido durante estas largas semanas ha provocado, en el plano deportivo, una demanda generalizada de reactivación física, y por lo tanto la Universidad de Almería, a través de su Servicio de Deportes, asume la responsabilidad que nuestro contexto nos otorga y empieza, una vez ya aseguradas las condiciones para ello, a ponerse en marcha”.

Núñez muestra la satisfacción del Servicio de Deportes por la cercanía a la “nueva normalidad” y recuerda “a los casi 3.000 miembros de esta comunidad universitaria, titulares de la Tarjeta Deportiva, que podrán retomar, de forma gradual, sus hábitos deportivos en las mejores condiciones”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios