UAL

La roquetera María Gomes cambia una gran decepción por la alegría

La lateral izquierdo roquetera es una de las jóvenes con más proyección del balonmano nacional.

La lateral izquierdo roquetera es una de las jóvenes con más proyección del balonmano nacional. / D. A. (Almería)

A sus 21 años de edad, cumplidos el pasado 13 de abril, la roquetera María Gomes Da Costa ha conocido la tristeza y la alegría con dos situaciones deportivas antagónicas, en un margen de tres meses. Así, en marzo, la irrupción de la Covid-19 con la vitola de pandemia le privó de disputar el que iba a ser su primer Campeonato de España Universitaria, con la selección de Balonmano de la UAL.

La suspensión de esta cita nacional le causó, según su propia confesión, una enorme decepción. “ Fue un chasco porque teníamos un equipo bastante completo con jugadoras de calidad” ha declarado. La selección de la UAL llevaba entrenando desde octubre- noviembre. “ El nivel universitario es más relajado que en la competición de Liga con el equipo donde cada semana te juegas los puntos y es más comprometido”, ha recordado.

El destino, con todo, le aguardó una grata sorpresa en mayo, al convertirse en el primer fichaje del Rocasa Gran Canaria, uno de los equipos fuertes del balonmano femenino nacional, con un compromiso para las próximas tres temporadas.

“Me lo pensé bastante porque estoy muy unida al BM Roquetas” ha confesado. Su fichaje con el equipo del Teide le permitirá debutar en la División de Honor y en competiciones europeas, en un salto cualitativo que ya se aventuraba por su progresión como lateral izquierdo en la División de Playa con el BM Roquetas, donde se ha formado desde las categorías inferiores y se ha convertido en una de las jugadoras con mayor proyección del balonmano nacional y toda una habitual en las categorías inferiores de la Selección Española.

El pasado mes de octubre, veía recompensado su trabajo diario con la convocatoria por parte del seleccionador nacional absoluto femenino, Carlos Viver, en el Programa “Objetivo 2021”, para cubrir la desgraciada baja por lesión de la central del KH-7 Granollers, Martina Capdevila, donde coincidió con Silvia Navarro, Paula Valdivia y Alba Spugnini, jugadoras del Rocasa y nuevas compañeras.

María Gomes fue la segunda máxima goleadora de todas las categorías nacionales en la 2018/19 y confirmo su idilio con el gol durante este curso con 174 goles en los 23 encuentros de División de Honor Plata Femenina, que le convirtieron en la máxima goleadora del grupo D.

La roquetera continuará sus estudios de Ciencias del Deportes, que había iniciado en la UAL, en la Universidad de Gran Canaria. “ Tengo el mínimo de créditos y el próximo día 15 me dirán los trámites a rellenar para completar mi traslado”, ha confesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios