Crisara ofrece los mejores almendros y pistachos
AGRICULTURA
La firma almeriense asesora técnicamente desde el momento de plantación cerrando el ciclo completo y controlando todos los tiempos y procesos
Cada día se reconoce más la calidad de la almendra mediterránea y ecológica, existiendo una gran demanda. En España la situación no es menos, siendo la península ibérica un referente mundial. Diferentes estudios apuntan que el consumo de las almendras y los pistachos continuará creciendo a pesar de la inflación mundial.
Con Estados Unidos como líder, la escasez y el elevado precio del agua en el país norteamericano provocarán que se reduzca su producción de almendra y pistacho en los próximos años, situación que beneficiará a Crisara, al producir el 80% en secano (el resto se trabaja con pequeñas dotaciones de agua).
La bandera de Crisara seguirá siguiendo el ecológico, ya que Estados Unidos apenas tiene el 1% de este mercado, máxime al tener las posibilidades de crecimiento están muy limitadas y condicionadas principalmente por ser cáscara blanda y recolección del suelo.
Crisara ha detectado el gran interés y sensibilidad de grandes grupos por consolidar inversiones de futuro a largo plazo, lo que ha provocado que los inversores estén interesados en este sector, poniendo su punto de mira el almendro y pistacho como una estrategia sostenible y rentable.
La agricultura ecológica y regenerativa despierta el interés entre los que quieren poner su dinero en sitio seguro, la Agenda 2030 impone que el 20% de la superficie nacional sea ecológica y esta reforma ultra ecológica está presente en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.
Alternativa de cultivo sostenible y rentable
El modelo de Crisara representa en suelo español una alternativa de cultivo sostenible y rentable a largo plazo, pistachos y almendras como una solución a la España vacía. Es un modelo de gestión integral sostenible, que representa la agricultura ecológica y regenerativa con una baja huella de carbono, hídrica y social, así como una agricultura eficiente, rentable y respetuosa con el medio ambiente y la economía familiar agraria de los territorios rurales.
Crisara cierra con este modelo un circuito posicionándose en el mercado con más de un millón y medio de plantones de pistacho y almendro vendidos anualmente, criados en sus viveros de forma sostenible y con los máximos estándares de calidad. Además, aplica la tecnología más avanzada, con la mejor genética, portainjertos clonados in vitro y certificación etiqueta azul que aporta vigor y seguridad sanitaria. Todo ello y su exclusivo sistema de gestión hacen que lleguen a las fincas de sus clientes plantas de la máxima calidad en las mejores condiciones.
La compañía asesora técnicamente desde el momento de plantación cerrando el ciclo completo: plantación, formación, poda, fertilización, sanidad vegetal, recolección y comercialización. Así controla todos los tiempos y procesos, además de comprometerse con sus clientes a la máxima rentabilidad dentro de un modelo social y mitigador de cambio climático.
Una compañía más que consolidada en el sector
Crisara nace en 1995 al amparo de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. La gran demanda de todo tipo de servicios agrícolas le ha llevado a ampliar su ámbito de actuación cubriendo desde la plantación a la recolección. Desde 1997 apuesta fuerte por la agricultura ecológica. Para ello abre líneas de investigación y fomento de esta práctica entre sus clientes, ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario. Así la empresa almeriense se ha consolidado en el sector.
Temas relacionados
No hay comentarios