Fruit Attraction

Agrobío da el gran salto del invernadero al al aire libre

  • Apuesta clara por el control conservativo para trabajar en otro tipo de cultivos como los cítricos o los berries

Stand de Agrobío.

Stand de Agrobío. / Javier Alonso

El de Agrobío siempre es uno de los stand más llamativos por las colmenas. El zumbido del abejorro, aunque da respeto, atrae, capta la atención. Además, de un tiempo a esta parte se ha convertido en el gran aliado de la agricultura almeriense en busca de la sostenibilidad.

“A día de hoy, nadie se plantea producir o comprar un producto que no lleve a una agricultura sostenible. Tenemos la suerte de tener las herramientas para que los agricultores puedan conseguirla. Agrobío ofrece esas herramientas que son la alternativa al uso abusivo de químicos. Hemos visto que con el control biológico se puede hacer ese trabajo, incluso mejor. No sólo mejoramos la calidad de productos, sino también el ambiente de trabajo del agricultor”, indica Isabel Santorromán, que habla de las importantes novedades que presentó la compañía en Fruit: “No sólo hemos presentado las herramientas de control biológico y biopolinización, sino también dar el salto del invernadero al cultivo al aire libre, como serían los cítricos, los berryes, usando nuevas herramientas, como puede ser el control conservativo. Se trata de una manera de abrir puertas al cultivo al aire libre y de favorecer esa fauna autóctona que tenemos alrededor y que nos puede complementar”.

Todo eso, gracias a un insecto que se también favorece que las abejas puedan recuperar fuerzas en verano, principalmente cuando son tan calurosos como éste. Por ello, Agrobío también ha estado investigando y hace poco sacó un nuevo tipo de colmena específica para el tiempo estival. “El abejorro te trabaja día a día y aguanta temperaturas extremas. Esto hace que el agricultor tenga la garantía de polinización en estos períodos y a la abeja le dé tiempo a recuperarse para hacer el trabajo cuando tenga un tiempo más benigno. Al aire libre, las colmenas de abejorros se usan cada vez más y eso favorece a la abeja”.

Isabel Santorromán, de Agrobío. Isabel Santorromán, de Agrobío.

Isabel Santorromán, de Agrobío. / Javier Alonso

“Agrobío no sólo ayuda a mejorar la calidad de los productos, sino también el ambiente de trabajo del agricultor”

Finalmente, Santorromán cree que ésta va ser una buena campaña. “Tenemos muchísima suerte de dónde estamos, en el centro de la agricultura de España y por algo somos la despensa de Europa. Lo hacemos muy bien, confían en nosotros y creo que va a ser nuestra campaña”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios