Smartwatch

Watch GT 3 Pro, la propuesta de Huawei para el deportista profesional

Watch GT 3 Pro, la propuesta de Huawei para el deportista profesional

El nuevo reloj inteligente de Huawei Watch GT 3 Pro es un producto de gama alta con funciones de entrenamiento personal y monitorización de la salud que abarcan desde el ciclo menstrual hasta la salud respiratoria y la presión.

La compañía ha cuidado el diseño, empezando por el material y el acabado de la carcasa. Hay dos modelos, uno de cerámica y otro de titanio, como ha mostrado durante su evento House of Huawei, este miércoles en Milán (Italia).

La edición de cerámica combina el color blanco del cuerpo con el metal, plateado o dorado, que rodea el bisel. Este marco presenta un diseño de conchas junto a un patrón de 24 olas, mientras que la carcasa presenta un acabado brillante. Este modelo utiliza una pantalla de cristal zafiro, resistente a arañazos y roturas, y presente en la parte posterior de la carcasa, en el sensor, ya que permite que penetre la luz y pueda monitorizar la frecuencia cardiaca, así como detectar cambios en la temperatura corporal.

La edición de titanio, por su parte, emplea este material en la caja delantera, y la cerámica en la trasera, y presenta un diseño en el que las esquinas y los bordes se funden. La compañía ha empleado también cristal zafiro para dotarlo de resistencia, presente también en el sensor, al igual que en la edición de cerámica.

En ambos modelos, Huawei ha implementado una pantalla Amoled a color, con resolución HD (466 x 466) y un tamaño que varía según el material: de 1,32 pulgadas en el reloj de cerámica, 1,43 en el de titanio. En el lateral derecho, la corona giratoria con respuesta táctil permite deslizarse por las distintas interfaces y ajustar los valores, así como ampliar o reducir el tamaño de los iconos.

Nuevos productos presentados por Huawei

Entrenamiento personal

El Watch GT 3 Pro es compatible con los cinco principales sistemas de satélites (GPS, Beidou, GLONASS, Galileo y QZSS) y permite generar automáticamente una ruta cuando se ha completado el entrenamiento en el exterior, para compartirla con amigos.

Si el usuario se queda sin conexión y se pierde, el posicionamiento por satélite puede también activar una ruta de regreso para volver al punto de partida de forma guiada.

El reloj incluye un plan inteligente de carrera, que diseña un entrenamiento personalizado para el usuario, ya sea un corredor profesional o principiante, en función de los datos de su físico y de su historial de entrenamiento, ideado para mejorar gradualmente la capacidad de correr.

El reloj también ofrece consejos de entrenamiento profesionales, a partir de los datos que recaba de todos los sensores. También incluye el seguimiento para hasta cien modos de entrenamientos (como novedad, incluye buceo).

En el apartado de cuidado de la salud lleva varios sensores (de aceleración, giroscopio, magnetométrico, óptico de frecuencia cardiaca, barómetro y de temperatura) para ofrecer seguimiento del ciclo menstrual, niveles de oxígeno en sangre, ritmo cardiaco, sueño, salud respiratoria y presión.

Otras características

Watch GT 3 Pro lleva NFC y Bluetooth e integra micrófono y altavoces para responder y realizar llamadas, además de consultar y escribir mensajes de texto. 

Su batería alcanza los 14 días de autonomía (ocho con uso intensivo) en el modelo de titanio; en el modelo de cerámica llega a los siete días (cuatro con uso intensivo). Admite carga inalámbrica y con diez minutos cargando ofrecer un día completo de uso normal.

Funciona con el sistema propio de Huawei HarmonyOS, pero es compatible con móviles que utilicen Android a partir de la versión 6 y con iOS, desde la versión 9. También ofrece asistente de voz inteligente, pero solo cuando se vincula con un móvil Huawei.

Otros 'wearables'

La compañía ha mostrado además estos otros dispositivos:

  • Reloj Watch Fit 2 con pantalla de 1,74 pulgadas. Además de los 97 modos de entrenamiento que ofrece, también cuenta con funciones para la monitorización de la salud y llamadas Bluetooth.
  • Pulsera inteligente Band 7: pantalla de 1,47 pulgadas, 96 modos de entrenamiento y funciones de salud. La batería ofrece autonomía para 14 días y puede encontrarse en cuatro colores.
  • Huawei Watch D: un monitor de la salid desde la muñeca. Mide la presión arterial, el ritmo cardiaco y realiza electrocardiogramas, con su batería de siete días autonomía.
  • S-Tag: un sensor movimiento profesional que se puede enganchar en los cordones de las zapatillas.
  • Huawei Health+: un servicio de salud y actividad física que llegará primero a Alemania y a Italia, con entrenamientos, consejos y guías para llevar una vida activa y sana. Incluye un seguimiento de dietas y del ciclo menstrual.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios