Smartphone

El plegable Huawei Mate Xs2 llegará en junio por 1.999 euros

El smartphone plegable Huawei Mate Xs2

Huawei ha presentado en Europa su último teléfono plegable, Mate Xs2, un equipo que mejora la bisagra con un sistema rotativo que evita los pliegues que se forman en la pantalla del uso, y que llegará al mercado europeo en junio.

La compañía mostró el pasado abril en China el Mate Xs2, un smartphone plegable con una sola pantalla Amoled que recubre al completo el teléfono. Ahora lo ha presentado en Europa, en el evento House of Huawei en Milán, Italia, Estará disponible en junio por 1.999 euros (8 GB de memoria RAM y de 512 GB de almacenamiento interno).

Extendida, la pantalla de Mate Xs2 tiene 7,8 pulgadas, resolución Full HD de 2.840 x 2.200 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Cerrada, rodea con ella el cuerpo del móvil, y en la práctica se obtiene una pantalla que desborda el límite lateral para continuar por la parte trasera.

En la parte trasera se encuentra el módulo de cámaras, tres lentes con un sensor de 50 megapíxeles, gran angular de 13 y teleobjetivo óptico de 8 megapíxeles y hasta tres aumentos. La cámara delantera se encuentra perforada en una esquina.

Nuevos productos presentados por Huawei

El plegable integra una batería de 4.600 mAh, con carga rápida de 66 W (llena el 90%) en media hora. Lleva el sistema operativo propio de la marca HarmonyOS y, sobre él, la capa de personalización EMUI 12, con temas dinámicos y multiventana, para la multitarea entre aplicaciones.

La compañía ha destacado que pesa solamente 255 gramos y que su perfil es de 5,4 milímetros. La pantalla es plana gracias a una bisagra rotativa Falcon, que evita que se formen pliegues en la parte central debido al uso. La carcasa muestra un diseño de fibra de vidrio en tres colores: negro, blanco y violeta.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios