Redes sociales

Medios como el 'New York Times' se niegan a pagar el nuevo Twitter Blue

Twitter.

Twitter.

El diario The New York Times no pagará el nuevo Twitter Blue tras la reorganización del servicio de verificación anunciada en los últimos días por su propietario, Elon Musk, y que entra en vigor este sábado, 1 de abril.

En un artículo en el que anticipa con tono jocoso un "apocalipsis" en Twitter debido a los cambios en este sistema, el diario, que cuenta con 55 millones de seguidores en esa red social, dijo que no está dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales.

El Times también ha comunicado a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, "excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar", agrega.

La tecnológica anunció la semana pasada que el 1 de abril retiraría su sistema de verificación vigente y quitaría las marcas a los usuarios -incluyendo celebridades, periodistas y otras figuras públicas- que no paguen la suscripción de ocho dólares al mes.

El Times indica, citando un documento interno, que Twitter planea mantener la marca de las 1.000 empresas con más seguidores y de los 500 mayores anunciantes. Para las organizaciones en general, a partir de este día, exigirá 1.000 dólares mensuales (920 euros).

Otros medios y figuras públicas que no pagarán

La búsqueda de la monetización parece estar volviéndose en contra de Musk, ya que el Times no es el único medio en rebelarse: Los Angeles Times, The Washington Post, BuzzFeed, Politico y Vox han expresado de una manera u otra que se trataría de un gasto publicitario, no asociado a la credibilidad.

También se han desmarcado celebridades con millones de seguidores, como el jugador de baloncesto LeBron James, que comentó un "no voy a pagar" suscrito por otras figuras conocidas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios