Ciencia

La NASA investiga una pérdida de comunicación con la nave ‘Orión’

Orión capta la Tierra saliendo de detrás de la Luna

La NASA perdió inesperadamente el contacto con su cápsula Orión con destino a la Luna durante la madrugada del 23 de noviembre, por razones que se investigan.

Tras siete días de misión exitosa que llevaron a Artemis I a la órbita lunar, los controladores de la misión perdieron la comunicación con la nave espacial. El contacto se restableció después de 47 minutos de silencio.

"La reconfiguración se ha llevado a cabo con éxito varias veces en los últimos días y el equipo está investigando la causa de la pérdida de señal", escribieron los funcionarios de la NASA en una breve actualización del estado de la misión.

El equipo resolvió el problema con una reconfiguración en el lado de tierra. Los ingenieros están examinando los datos del evento para ayudar a determinar qué sucedió, y el oficial de comando y manejo de datos descargará los datos registrados a bordo de Orión durante la interrupción para incluirlos en esa evaluación. No hubo impacto en Orión y la nave "permanece en una configuración saludable", explicaron desde la NASA.

En el octavo día de su misión, Orión continuó alejándose de la Luna mientras se prepara para entrar en una órbita retrógrada lejana. La órbita es "distante" en el sentido de que está a gran altura de la superficie de la Luna, y es "retrógrada" porque Orión viajará alrededor de la Luna en dirección opuesta a la dirección en que la Luna viaja alrededor de la Tierra.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios