Ciencia

Así suena Marte: primer audio del rover Perseverance desde el planeta rojo

Panorámica de Marte enviada por el rover Perseverance

La NASA ha publicado este lunes el primer vídeo del amartizaje del rover Perseverance, que se posó sobre Marte el pasado jueves. Además de esas imágenes y de una panorámica del entorno que rodea al vehículo de exploración, la agencia estadounidense ha publicado también un archivo de audio con sonidos de Marte, captados por uno de los micrófonos del rover.

Un micrófono acoplado al vehículo no recogió datos utilizables durante el descenso, pero el otro micrófono sí sobrevivió al descenso a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero. Es una grabación de 60 segundos en la que se oye una brisa marciana durante unos segundos, así como sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

Una panorámica de Marte

La NASA también publicó este lunes la primera imagen panorámica del lugar de amartizaje del rover, tomada por las dos cámaras de navegación situadas en su mástil. El equipo del rover continúa su inspección inicial de los sistemas de Perseverance y de su entorno inmediato.

El equipo comprobará cinco de los siete instrumentos del rover y realizará las primeras observaciones meteorológicas con el instrumento Mars Environmental Dynamics Analyzer. En los próximos días, se transmitirá una panorámica de 360 grados de Jezero realizada por la Mastcam-Z, que proporcionará una visión de máxima resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios