Mensajería

Ya no podrán añadirnos a grupos de WhatsApp sin nuestro consentimiento

Ajustes de privacidad de los grupos de WhatsApp

Ajustes de privacidad de los grupos de WhatsApp

El pasado abril, WhatsApp anunciaba en su blog oficial una nueva funcionalidad en sus ajustes de privacidad para determinar quién podía añadir a los usuarios a grupos.

Tras unos meses en los que poco más se ha sabido del tema, la web Wabetainfo avanza que la compañía ha estado probando esta actualización principalmente en India y que ya ha comenzado a implementarla -forma parte de los nuevos ajustes de privacidad para grupos- en las nuevas versiones de su aplicación por todo el mundo.

¿Cómo activarla?

Para acceder a las novedades los usuarios deben tener instalada la versión de WhatsApp 2.19.110.20 (si su sistema operativo es iOS) y 2.19.298 (si se trata de Android). Si no funciona, Wabetainfo aconseja hacer una copia de seguridad y reinstalar la app.

Una vez actualizada, para activar esta opción hay que ir a los ajustes, de ahí a cuenta, luego a privacidad y por último a grupos. En esa pestaña se podía inicialmente (según lo visto en el anuncio original) marcar nadie, mis contactos o todos.

Pero Wabetainfo desvela que la opción nadie parece haber sido eliminada y sustituida por una especie de lista negra -mis contactos, excepto...- que permite seleccionar a aquellas personas de nuestra agenda cuyas solicitudes queremos aprobar previamente; si escogemos mis contactos, todos aquellos números que tengamos registrados podrán añadirnos a un grupo sin necesidad de autorizarlo; si nos decantamos por todos, renunciamos a cualquier opción de aprobación previa.

Las personas cuyas invitaciones requieran de nuestra aprobación recibirán un mensaje para que nos envíen una invitación privada en una conversación individual. Tendremos tres días para aceptarla antes de que caduque.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios