Espartinas ofrece hoy una novillada matinal y una corrida mixta por la tarde
El novillero local Javier Jiménez, reaparece tras la grave cornada sufrida en Zaragoza
La plaza de toros de Espartinas ofrece hoy dos espectáculos taurinos en la denominada Feria de la Hispanidad. Por la mañana, a las doce, los novilleros Dias Gomes, Javier Jiménez y Juan Leal estoquearán un encierro de Casa Domecq. Por la tarde, a las cinco, festejo mixto con el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros Juan Bautista y Juan Pablo Sánchez, que lidiarán reses de Virgen María.
Dentro de estos festejos, cabe reseñar la reaparición del torero local Javier Jiménez, quien fue cogido el pasado 6 de octubre en el primer festejo de la Feria del Pilar, sufriendo una grave cornada en la pierna derecha, con desgarro del gemelo interno, entre otras lesiones. El novillero afirmaba ayer a esta redacción: "He pasado unos días muy malos. El miércoles cuando me probé, cojeaba y el maestro -Antonio Ruiz Espartaco padre- me dijo que no torease porque no estaba bien. Sin embargo, el miércoles me encontré mejor. Y ayer, cuando me levanté no cojeaba y entrené de salón. Así es que saldré a torear en mi pueblo". En cuanto a la herida, Jiménez señala que "el doctor Domingo Jiménez me la revisó ayer y está bien. Saldré con los puntos sin retirar porque todavía está fresca. Pero yo me encuentro muy bien".
Los festejos están organizados por el Ayuntamiento de Espartinas, a través de su sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local S.A., recuperando así la gestión el consistorio. Los precios del tendido son de 10 euros en la novillada y 25 en la corrida. También existe un abono de 30 euros (que incluye entrada de adulto y otra infantil para ambos festejos, más degustaciones gastronómicas gratuitas).
No hay comentarios