Espartinas ofrece hoy una novillada matinal y una corrida mixta por la tarde

El novillero local Javier Jiménez, reaparece tras la grave cornada sufrida en Zaragoza

L. Nieto

15 de octubre 2011 - 01:00

La plaza de toros de Espartinas ofrece hoy dos espectáculos taurinos en la denominada Feria de la Hispanidad. Por la mañana, a las doce, los novilleros Dias Gomes, Javier Jiménez y Juan Leal estoquearán un encierro de Casa Domecq. Por la tarde, a las cinco, festejo mixto con el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros Juan Bautista y Juan Pablo Sánchez, que lidiarán reses de Virgen María.

Dentro de estos festejos, cabe reseñar la reaparición del torero local Javier Jiménez, quien fue cogido el pasado 6 de octubre en el primer festejo de la Feria del Pilar, sufriendo una grave cornada en la pierna derecha, con desgarro del gemelo interno, entre otras lesiones. El novillero afirmaba ayer a esta redacción: "He pasado unos días muy malos. El miércoles cuando me probé, cojeaba y el maestro -Antonio Ruiz Espartaco padre- me dijo que no torease porque no estaba bien. Sin embargo, el miércoles me encontré mejor. Y ayer, cuando me levanté no cojeaba y entrené de salón. Así es que saldré a torear en mi pueblo". En cuanto a la herida, Jiménez señala que "el doctor Domingo Jiménez me la revisó ayer y está bien. Saldré con los puntos sin retirar porque todavía está fresca. Pero yo me encuentro muy bien".

Los festejos están organizados por el Ayuntamiento de Espartinas, a través de su sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local S.A., recuperando así la gestión el consistorio. Los precios del tendido son de 10 euros en la novillada y 25 en la corrida. También existe un abono de 30 euros (que incluye entrada de adulto y otra infantil para ambos festejos, más degustaciones gastronómicas gratuitas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último