UD Almería

Alfonso García, a llenar la caja

  • Las casi seguras ventas de Álvaro Giménez y Rioja dejarán más de tres millones de euros y está por ver si también saldrá Corpas

Alfonso García en el palco del Mediterráneo el día del duelo ante el Elche Alfonso García en el palco del Mediterráneo el día del duelo ante el Elche

Alfonso García en el palco del Mediterráneo el día del duelo ante el Elche / Rafael González (Almería)

Comentarios 0

Alfonso García ni siquiera lo disimula y al término del duelo ante el Elche se frotaba las manos con la posibilidad de vender al actual pichichi del equipo y de la categoría debido a la gran campaña que está cuajando, con 18 goles en su cuenta particular: “Si Álvaro Giménez termina pichichi va a ser difícil que acabe aquí porque vienen los equipos de Primera y los jugadores quieren jugar ahí, es ley de vida. Si pasa, nos quedaremos sin él”.

El presidente rojiblanco va haciéndole el cuerpo a su afición sobre lo que está por venir, que es inevitablemente hacer caja para cuadrar unas cuentas que en los dos últimos cursos han sido deficitarias, al punto de tener que solicitar adelantos en concepto de derechos televisivos.

Si el club elude negociar y por una vez se remite a las cláusulas de rescisión, está previsto que ingrese por encima de los 3 millones de euros solo con los traspasos de Luis Rioja y el propio Álvaro Giménez, ambos con contrato hasta junio de 2020 y que llegaron a cambio de 40.000 euros el sevillano y a coste cero en el caso del ilicitano.

Rioja o Álvaro es difícil que sigan porque si le ofrecen contratos altos deben aprovechar su oportunidad”

“Cuando hay rendimiento de futbolistas los equipos de Primera llegan, pagan su cláusula y se los llevan. Rioja o Álvaro es difícil que sigan porque si le ofrecen contratos altos deben aprovechar su oportunidad”, explicaba al respecto el máximo mandatario. Está por ver si esa política de ventas afectará a otro de los activos del club, Corpas, que también ha sido seguido por varios equipos.

Renovación de FF

El primer paso del nuevo proyecto pasa por renovar a Fran Fernández y el máximo accionista indica que espera la respuesta al ofrecimiento del club (dos años y aumento salarial): “Le pasamos una oferta y Fran la está estudiando, esperamos que la acepte. Yo creo que incluso sabe futbolistas que se están hablando del año que viene y otros que están firmados y no lo decimos por no desestabilizar a sus clubes. Es nuestra primera opción y en una o dos semanas tiene que decidirse porque estamos inmersos en la política de fichar. Hay algunas operaciones hechas que no han trascendido a la prensa”. Otras como la del central Tano (Lleida), sí.

Respecto a la planificación del plantel, la apuesta será continuista en el sentido de firmar a jugadores con ‘hambre’: “Habrá una mezcla, vendrá algún futbolista importante, que al final eligen equipos con otras aspiraciones o quieren ir a Primera. Tenemos nuestro listón y haremos lo máximo, aunque no sean muy conocidos. Este año hay seis o siete equipos con presupuestos y sueldos tres o cuatro veces más que los nuestros. Hay que tener los pies en el suelo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios