UD Almería

Álvaro Giménez: "¿El pichichi?, ¿por qué no?"

  • El delantero rojiblanco, que nunca en su carrera había marcado dos dobletes consecutivos, está a un gol de Quique González, máximo realizador de Segunda

  • Cree que el cambio de Anquela por Egea puede salirle bien o mal al Oviedo

Álvaro Giménez firmó doblete ante Nástic y Tenerife

Álvaro Giménez firmó doblete ante Nástic y Tenerife / Santiago Ferraro (Almería)

¿Llega en el mejor momento personal y también en el físico a nivel colectivo al tramo decisivo?

-Sí, personalmente estoy muy contento por la racha que llevo de goles y poder estar ayudando al equipo, también porque estamos en una buena dinámica. Llegamos a estos últimos partidos a un buen nivel y esperamos demostrarlo.

Los cuatro últimos goles han llegado por centros desde la izquierda...

-La verdad que no había pensado en eso, excepto el penalti, sí. Estoy en una buena racha, me cae todo y es gol. Intentaré alargarla lo máximo, espero que hasta el final.

¿Tiró el penalti sin pensar en el fallo ante el Mallorca?

-Al final penaltis se van a fallar. Si porque falle uno no voy a tirar otro... No hay que pensar así, decidí tirarlo yo, sabía que iba a meterlo y así fue. Espero continuar ayudando al equipo con trabajo y también con más goles.

¿En qué modo les condicionaría que no puedan jugar Real por sanción y Corpas por lesión?

-Creo que Corpas sí va a llegar y a Juan Carlos, si no pasa nada, se la deben quitar porque se ve que no es él quien hace la falta. Si fueran baja serían importantes, pero hay equipo y jugadores que pueden sustituirlos y a buen seguro lo harían bien también.

¿Viene bien o mal que el Oviedo haya cambiado a Anquela por Egea en su banquillo?

-Es una decisión en la que quedan pocos partidos, les puede salir bien o mal. Esto es suerte y esperemos que les salga mal en este aspecto.

¿Está viviendo este curso en una nube?

-Sí, sin duda es mi mejor año. Estoy disfrutando, muy cómodo, me siento querido y a la afición espero demostrarle en el campo el cariño que me da.

El pichichi rojiblanco está a solo un gol de Quique González, pichichi de Segunda El pichichi rojiblanco está a solo un gol de Quique González, pichichi de Segunda

El pichichi rojiblanco está a solo un gol de Quique González, pichichi de Segunda / Santiago Ferraro (Tenerife)

¿Lograr la salvación matemática los liberó de presión?

-Antes de conseguir los 49 puntos ya éramos un equipo temido, se ha demostrado que somos complicados y más ahora con el objetivo conseguido y sin ninguna presión, con otros peleando por ascender que tienen que preocuparse. Veremos qué pasa al final.

¿Es factible lograr el pichichi?

-Por supuesto, ¿por qué no? Estoy a un gol y puedo lograrlo perfectamente, hay que creer, confiar y tener esa pizca de suerte.

Lleva 14 goles y prometió 15, ¿actualiza esa cifra con un nuevo reto?

-Dije que quería hacer 15 y me queda uno. Tampoco hay que ponerse miniobjetivos, iré paso a paso y cuantos más sean, mejor.

Álvaro Giménez: "Dije que quería hacer quince goles y me queda uno"

¿A quién le dedica todos esos goles?

-A toda mi familia, mi novia, amigos y la gente que ha estado apoyándome desde que llevo jugando al fútbol, sobre todo a la que más me han apoyado cuando peor estaba.

¿Es el play-off factible hoy por hoy?

-Hay muchos enfrentamientos entre los de arriba según el calendario y creo que van a fallar, pero también tiene que pasar que nosotros ganemos. Habrá posibilidades y tendremos que intentar aprovecharlas.

¿Se ve en el Almería el próximo curso?

-De momento tengo contrato y sí que me veo aquí.

¿Es clave el duelo ante el Oviedo?

-Sin ninguna duda, si queremos estar cerca el sábado hay que ganar sí o sí. Es clave para estar en la pelea al 100%. 

Su sistema de juego va a variar, en particular a nivel defensivo...

-Vamos a salir como salimos siempre en casa. A los que les puede perjudicar es a ellos, es un cambio de entrenador y tendrá otro pensamiento distinto al de Anquela. Jueguen con tres o dos atrás da igual, si yo tengo menos espacios Real tendrá más. Si me perjudica a mí, Real estará más suelto.

¿Este Almería juega de memoria?

-Sí, sí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios