UD Almería

Alfonso García sale ganando

  • El empresario murciano se hizo con la mayoría de las acciones en dos tandas

  • La compra de la entidad a Blanes le habría costado entorno a 3,5 millones

Alfonso García debe dar en los próximos días un rueda de prensa para despedirse tras concluir su mandato en el club rojiblanco

Alfonso García debe dar en los próximos días un rueda de prensa para despedirse tras concluir su mandato en el club rojiblanco / Rafael González (Almería)

Muchas han sido las ocasiones en las que la venta de las acciones de Alfonso García en la UD Almería han salido a la palestra. Todavía se recuerda cuando el empresario natural de Águilas manejaba la posible llegada de un fondo de inversión asiático allá por 2017, tal como publicó Diario de Almería. Un año después se barajaba la posibilidad de la adquisición de la entidad por parte de un grupo con el granadino Pablo Cortacero como cabeza visible. Esta última oferta fue presentada cuando Alfonso ya había puesto el cartel de “se vende”, tal como decía su mensaje al término de la salvación, por tercera campaña consecutiva, conseguida en el Anxo Carro después de empatar a un gol con el cuadro lucense, el cual era dirigido por el almeriense Francisco.

Pero no ha sido hasta el pasado dos de agosto cuando se produjo el traspaso de poderes al jeque Turki Al-Sheikh, en un día histórico en el seno de la entidad rojiblanca con el aterrizaje en forma de terremoto de este magnate árabe que se alojó en el Hotel Golf Almerimar desde el pasado miércoles hasta este sábado, según ha podido confirmar este periódico. Una fecha en la que la plantilla conoció al nuevo dueño y este comunicaba a Óscar Fernández su destitución, cruzándose el valenciano con el que es el nuevo cuerpo técnico rojiblanco, el cual fue oficializado esta mañana, si bien la noticia era de sobra conocida por todos. Una tarde en la que también se presentaron en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La venta de la UD Almería se habría producido por unos 20 millones de euros más posibles variables económicas

Una negociación que a la familia García Gabarrón parece haberle salido redonda al haber recibido unos 20 millones, si bien las cantidades del montante de la operación no se han hecho públicas. Asimismo, el nuevo propietario de la entidad almeriense podría haberse hecho cargo de la deuda, la cual podría oscilar entre cinco y siete millones de euros, a lo que se podría añadir alguna variable más en caso de que retornara a la máxima categoría.

En 2003 Alfonso García, junto a su dos hermanas, se hizo con el paquete mayoritario de las acciones con el desembolso de 1.300.000 euros primeramente para obtener el 40% de estas, según declaró en una entrevista concedida en el año 2007 a este medio, logrando posteriormente otro 51% por una cifra próxima a los dos millones de euros.

Cada hermano de la familia García Gabarrón habría tenido un beneficio de cinco millones de euros, sin tener en cuenta los ingresos y gastos tenidos durante el mandato

De esta manera, cada García Gabarrón habría tenido un beneficio de unos cinco millones, todo ello sin tener en cuenta los ingresos y gastos tenidos durante los dieciseís años que ha durado su mandato al frente de la entidad rojiblanca, en la que logró dos ascensos a la máxima categoría, durando en esta cuatro cursos en la primera etapa y dos en la segunda.

El expresidente debe realizar en los próximos días una comparecencia ante los diversos medios de comunicación para poner definitivamente punto final a su periplo en tierras almerienses. Una rueda de prensa en la que inicialmente también tendría lugar la presentación pública del jeque Turki Al-Sheikh, aunque podría darse el caso de que le dejara el testigo a alguno de los miembros que compondrán en breve la nueva directiva de la UD Almería.

Un conjunto almeriense que mañana vuelve a los entrenamientos ya con Pedro Emanuel a cargo de la plantilla. Todavía no se ha producido ningún movimiento en el plantel ni dentro de la dirección deportiva, por lo menos de forma oficial, si bien los primeros cambios se darán en los próximos días casi con toda seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios