UD ALMERÍA | LA PREVIA

El Almería de Mel se estrena contra Las Palmas con Viera como protagonista

El grupo se une para escuchar a Pepe Mel en la charla del entrenamiento del jueves. El grupo se une para escuchar a Pepe Mel en la charla del entrenamiento del jueves.

El grupo se une para escuchar a Pepe Mel en la charla del entrenamiento del jueves. / Javier Alonso (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

El conjunto rojiblanco viaja hasta Gran Canaria para verse las caras contra Las Palmas. Un duelo que está condicionado por la visita de Jonathan Viera. El eterno capitán de la Unión Deportiva vuelve a su casa después de una enigmática salida que todavía no han acabado de explicar ninguna de las partes implicadas. Todas las miradas están puestas en el reencuentro de García Pimienta con el futbolista de La Feria.

Ambos han vuelto a tirar balones fuera cuando han sido preguntados por esta cuestión en la previa de un partido especial también para el nuevo integrante del banquillo rojiblanco. El despido de Gaizka Garitano, tras 19 partidos ligueros en el banquillo indálico y cero victorias en su casillero, conllevó el fichaje de Pepe Mel. El técnico madrileño será el cuarto entrenador en las filas unionistas tras Vicente Moreno, Alberto Lasarte y Garitano.

Tras cuatro temporadas en Las Palmas, acompañará a Viera en una cita en la que la parroquia amarilla mostrará su cariño por ambos. Entrando en el ámbito deportivo, la llegada de Mel supone un nuevo intento de levantar a un equipo que sigue sin vencer después de 28 jornadas.

Pepe Mel da instrucciones a sus futbolistas en una de las sesiones en el Power Horse Stadium. Pepe Mel da instrucciones a sus futbolistas en una de las sesiones en el Power Horse Stadium.

Pepe Mel da instrucciones a sus futbolistas en una de las sesiones en el Power Horse Stadium. / Javier Alonso (Almería)

El planteamiento del experimentado técnico es “comenzar de cero”, en una liga que arranca este domingo en el Estadio de Gran Canaria para afrontar diez jornadas que son importantes para el cuadro indálico. No ya desde el punto de vista clasificatorio, con la permanencia a quince puntos, sino por la oportunidad de revalorizar a sus mejores piezas de cara al mercado veraniego, un aspecto que no estaba haciendo Garitano y que fue la última gota que colmó el vaso para la directiva.

También para Pepe Mel, que en esta recta final tendrá que demostrar su manejo con este equipo para que buscar el contrato para el curso que viene. El entrenador puso su rúbrica hasta el 30 de junio, por lo que su continuidad solo se entiende desde una mejora considerable del Almería en estas últimas diez jornadas.

Para este primer enfrentamiento, el madrileño no contará con Édgar ni Dion Lopy. Ambos cumplen ciclo de tarjetas amarillas, lo que afectará al once inicial almeriense. Un equipo en el que podría entrar Bruno Langa, que regresa tras su expulsión en Vigo. La gran novedad en la lista de convocados es Marcos Peña, una llamada que adelantó Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido y que supone una oportunidad real para el centrocampista de debutar con el primer equipo.

Marcos Peña estará presente en Gran Canaria con el primer equipo. Marcos Peña estará presente en Gran Canaria con el primer equipo.

Marcos Peña estará presente en Gran Canaria con el primer equipo. / UDA (Almería)

La gran incógnita será ver si Mel decide apostar por una revolución en el once o mantiene una línea continuista con lo que habíamos visto últimamente con Garitano. Sobre la mesa, la vuelta a la titularidad de nombres como Sergio Arribas o Largie Ramazani, que pueden ser importantes contra un rival que ha encajado once goles en los últimos cuatro partidos.

Unos datos que han acabado con una temporada que, en líneas generales, ha sido sobresaliente a nivel defensivo. Por si no fuera poco, Saúl Coco, pieza clave en la zaga amarilla, se pierde el choque por acumulación de cartulinas. Álex Suárez apunta a ocupar el puesto de central. En el lateral derecho, Julián Araujo y Marvin Park luchan por el puesto, ambos con una clara vocación ofensiva.

Es la seña de identidad de este equipo. Con un marcado estilo de juego, los de García Pimienta apuestan por un fútbol vistoso, de dominio sobre el rival con la tenencia del balón por bandera. Con Kirian como patrón del navío canario, los ‘pío-pío’ suman 37 puntos, en la décima posición. Si logran la victoria, alcanzarán la mágica cifra de cuarenta, siempre asociada a la permanencia en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios