UD Almería

El Almería, único equipo de Segunda en cuartos de Copa del Rey

  • El sorteo se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 13:00 y será puro, esto es, ya no hay enfrentamientos dirigidos por categorías ni se juega en el campo del 'pequeño'

  • Fotogalería del pase copero

Celebración del pase a cuartos.

Celebración del pase a cuartos. / Javier Alonso

Barcelona, Villarreal, Sevilla, Betis, Levante y Almería. Y esta noche Navalcarnero o Granada y Alcoyano o Athletic Club. Lo que es lo mismo, cinco equipos de Primera clasificados, dos con las mismas posibilidades que otros tantos de Segunda B y el único representante de la categoría de plata, la Unión Deportiva Almería. Los rojiblancos son terceros en la liga regular y están demostrando en la competición copera el gran nivel que hay en la Segunda División Española.

Su pase hasta esta ronda no ha sido nada sencillo, con dos enfrentamientos ante equipos de Segunda B (Hospitalet y Numancia) y otros tantos ante Primeras (Alavés y Osasuna). Los rojiblancos acumulan tres victorias, dos por goleada, y un empate sin goles, que se saldó con Fernando como gran héroe de la tanda de penaltis. Mañana se conocerá quién es el rival, que pinta que nuevamente será un equipo de Primera División en los cuartos de final.

El sorteo tendrá lugar a partir de las 13:00 de este viernes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Ya no será dirigido, sino que al Almería le puede tocar un equipo de Primera o Navalcarnero o Alcoyano si son capaces de pasar. Igualmente, el equipo local se dictaminará por la bola que salga primero, no será el de inferior categoría. De esta manera, equipo y afición se debaten si escoger un grande tipo Barcelona, Sevilla, Villarreal o Athletic para darse el gustazo, o alguno de menos entidad para tratar de llegar a semifinales.

Mientras, el equipo de Gomes ha comenzado a preparar el choque de este domingo frente al Castellón, importante tras el pinchazo del pasado fin de semana ante el Sabadell. Los rojiblancos necesitan volver a reencontrarse con la victoria y lo con una mezcla de motivación por el pase liguero (más sufrido que ante el Alavés, algo importante para la capacidad de sacrificio y no la euforia) y el cansancio que supone el estar vivos en las dos competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios