UD ALMERÍA | Mercado

El Almería declina una oferta de 7'5 millones del Stade de Reims por Akieme

Akieme disputa un balón con Valverde en el Bernabéu

Akieme disputa un balón con Valverde en el Bernabéu / Kiko Huesca / EFE (Madrid)

Pocas horas antes del duelo ante el Deportivo Alavés, la UD Almería ha declinado una oferta formal del Stade de Reims francés para hacerse con los servicios de Sergio Akieme, según ha adelantado el especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano. El informador italiano avanza que se trata de una primera propuesta que la dirección deportiva indálica ha rechazado por no acercarse al precio de venta que estiman. 

Diario de Almería ha podido confirmar que la cifra ofrecida por los galos es de 7'5 millones de euros, cantidad muy similar a la que puso sobre la mesa en su día el Real Betis en su intento de cubrir la baja de Álex Moreno y que tampoco fructificó. La UDA tasó a Akieme en un precio entre los 12 y 15 millones de euros. El lateral zurdo madrileño es de los futbolistas más regulares del equipo, habiendo disputado hasta la redacción de este artículo 18 encuentros, todos ellos como titular, para un total de 1.620 minutos.

Akieme llegó a las filas rojiblancas procedente del filial del FC Barcelona en el curso 2020-2021 y una campaña después fue uno de los baluartes de Rubi para lograr el ascenso a Primera División. En julio de 2021 el club presidido por Turki Al-Sheikh ejecutó la opción de compra que tenía, valorada en 3'5 millones de euros, quedándose el conjunto blaugrana con el 10% de sus derechos de cara a una futura venta. En el pasado su nombre se vinculó a otro conjunto de la Ligue One, el Niza, y el Burnley inglés igualmente preguntó por sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios