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El Almería, penúltimo en la lista, ingresa 44,6 millones de euros en el reparto de derechos televisivos

El Almería, penúltimo en la lista, ingresa 44,6 millones de euros en el reparto de derechos televisivos

El Almería, penúltimo en la lista, ingresa 44,6 millones de euros en el reparto de derechos televisivos / Javier Alonso (Almería)

LaLiga ha publicado este viernes el reparto de los ingresos audiovisuales de todos los equipos de Primera y Segunda División de la temporada 2022/23. En términos generales, se ha producido un descenso de sesenta millones de euros con respecto a la anterior temporada, ya que la cifra ha descendido a los 1.525,1 millones de euros en comparación a los 1.585,4 de la campaña 2022/23.

El conjunto rojiblanco ha ingresado 44,6 millones de euros, la cifra más baja de los clubes de LaLiga EA Sports solo por delante del Mallorca. Los bermellones ocupan la última plaza debido a que han sumado 100.000 euros menos que los almerienses (44,5). En esos registros hay equipos como Elche (44,8), Cádiz (45,1) o Rayo Vallecano (45,4), con unos ingresos notablemente inferiores a los grandes del fútbol nacional.

Reparto de los ingresos audiovisuales en el curso 2022/23. Reparto de los ingresos audiovisuales en el curso 2022/23.

Reparto de los ingresos audiovisuales en el curso 2022/23. / D.A.

Los indálicos han visto como la consecución del ascenso en 2022 ha traído sus frutos, ya que el aumento con respecto a la temporada 2021/22 es de 36,36 millones de euros, cuando el Almería militaba en Segunda División. Aquella temporada fue el sexto conjunto de la categoría de plata que más dinero ingresó en el reparto audiovisual de LaLiga.

Real Valladolid (9,78), Eibar (8,89) y Huesca (9,58), como recién ascendidos, Leganés (8,42) y Sporting (8,32) eran los únicos equipos que superaban a los unionistas. El club presidido por Turki-Al Sheikh se vio favorecido por el porcentaje recibido en función del rendimiento deportivo, ya que obtuvieron un 11,82% por quedar terceros en el curso 2020/21.

Los dos cuadros que más dinero se han llegado de los derechos televisivos han sido Real Madrid (161,2) y Barcelona (160,5), unas cifras que superan casi por cuatro la de equipos como el Almería. Una desigualdad económica que sigue quedando patente año tras año en una competición en el desequilibrio es evidente. Por ejemplo, en la Premier League, que factura más dinero que el fútbol español, la diferencia entre el que más recibe y el que menos es de menos del doble.

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