UD ALMERÍA | LA PREVIA

El Almería quiere recuperar el olfato de gol contra un Atleti sin su mejor presa

Choco Lozano maneja el balón con la presencia de Adri Embarba y Sergio Arribas. Choco Lozano maneja el balón con la presencia de Adri Embarba y Sergio Arribas.

Choco Lozano maneja el balón con la presencia de Adri Embarba y Sergio Arribas. / UDA (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

El estadio de los Juegos Mediterráneos volverá a vivir una nueva noche especial. El Almería recibe la visita del Atlético de Madrid de Simeone en una situación en la que los rojiblancos se sitúan a doce puntos de la salvación. El empate en Granada fue una nueva oportunidad perdida para el equipo de Gaizka Garitano, que suma 16 partidos en las filas unionistas y ninguna victoria.

Nueve meses después del último triunfo, el cuadro almeriense se enfrenta a un rival que no ha acabado de encontrar la fórmula en sus visitas al feudo indálico. En sus siete partidos en la máxima categoría, los madrileños solo han vencido un encuentro. Un historial negativo que recobra la esperanza de un Almería que ha puntuado en cuatro de los últimos cinco duelos en casa.

En ninguno de ellos ha visto portería, en una problemática que se suma a una coctelera explosiva para los unionistas. En el último puesto de la clasificación, el reto por escalar en la tabla clasificatoria pasa por completar una última parte del campeonato histórica, con números más propios de un aspirante al título que de un colista.

Marc Pubill se ejercita con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes. Marc Pubill se ejercita con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes.

Marc Pubill se ejercita con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes. / UDA (Almería)

Para esta cita liguera, Garitano cuenta con toda la plantilla disponible, con la excepción de los lesionados de larga duración (Luis Suárez e Ibrahima Koné). Largie Ramazani y Leo Baptistao vuelven de sanción, mientras que César Montes ha recibido esta semana el alta médica. Por lo tanto, ahora el cuerpo técnico tendrá que decidir los once elegidos entre las distintas opciones posibles.

La línea defensiva parece la más asentadas tras los refuerzos de Aleksandar Radovanovic y Bruno Langa. El central serbio y el lateral mozambiqueño han dado un salto de calidad al conjunto rojiblanco, con Édgar González regresando al puesto de central y Marc Pubill cada vez con más carga de minutos. En la portería, Luis Maximiano se ha asentado como el guardameta titular.

El puzle se complica a partir del centro del campo. Dion Lopy, suplente en el Nuevo Los Cármenes, cuenta con muchas papeletas para regresar al once titular. Una medular en la que Lucas Robertone parece indiscutible y cuyo sostén en el puesto de pivote sería Iddrisu Baba.

Con una larga lista de atacantes, solo tres puestos quedarían disponibles en la alineación. Sergio Arribas, Jonathan Viera y Choco Lozano son los tres futbolistas con más opciones para ser de la partida inicial. La verticalidad de Largie Ramazani y la experiencia de Leo Baptistao esperarían su turno en el banquillo, en el que también estará Luka Romero, que contará con minutos según ha señalado este viernes en sala de prensa Gaizka Garitano.

Luka Romero tendrá minutos en el duelo contra el Atlético de Madrid, según Garitano. Luka Romero tendrá minutos en el duelo contra el Atlético de Madrid, según Garitano.

Luka Romero tendrá minutos en el duelo contra el Atlético de Madrid, según Garitano. / UDA (Almería)

La noticia en el Atlético de Madrid es la baja de Antoine Griezmann. El francés tiene un esguince en el tobillo que le obligó a retirarse del terreno de juego en la derrota de los colchoneros en el duelo de Champions League contra el Inter de Milán. Un duelo en el que también cayó José María Giménez. Ambos jugadores se unen a César Azpilicueta y Thomas Lemar como ausencias en tierras almerienses.

Con el objetivo de seguir peleando por el segundo puesto en la competición doméstica y con las semifinales de la Copa del Rey en el horizonte, los atléticos solo suman cuatro de los últimos 21 puntos como visitantes.

Diego Pablo Simeone hará rotaciones para este duelo contra el Almería, con la titularidad de algunos jugadores de la segunda línea de flotación como Stefan Savic, Pablo Barrios o Ángel Correa. Unas variaciones propias de un calendario cargado en el que los madrileños tienen una parada obligada en el Power Horse Stadium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios