UD ALMERÍA

Garitano: "Seguro que algún día caerá a nuestro favor"

Garitano da indicaciones en el entrenamiento de este jueves en el Power Horse Stadium.

Garitano da indicaciones en el entrenamiento de este jueves en el Power Horse Stadium. / UDA (Almería)

Gaizka Garitano suma 16 partidos sin conocer la victoria al frente del conjunto indálico. El entrenador de Derio está a cuatro encuentros de batir la peor marca de la historia de Primera División, cuyo propietario es Javier Clemente (19). En esta previa del duelo contra el Atlético de Madrid, el técnico rojiblanco ha asegurado que el equipo del Cholo Simeone es el rival "más fiable de los últimos años". Además ha confirmado la presencia de todos los jugadores del primer equipo, excepto Luis Suárez e Ibrahima Koné, lesionados de gravedad.

Además, Garitano ha apuntado que Viera "sigue mejorando" día a día. Entre otros nombres propios, el míster unionista ha asegurado que el fichaje de Radovanovic ha sido ya "un acierto" y mañana contará con minutos el argentino Luka Romero.

El rival: "Ellos son un gran equipo. Llevan muchos años compitiendo a gran nivel en todas las competiciones. Siempre juegan al máximo por su carácter competitivo. No les va a influir no contar con dos o tres futbolistas [Griezmann y Giménez]. El Atlético de Madrid es el equipo más fiable de los últimos años".

Incendio de Valencia: "Mis condolencias, de parte de todo el club, a los afectados por el incendio de Valencia. El fútbol queda en un segundo plano en este tipo de situaciones. Desde aquí, mandar un abrazo a la familia de los fallecidos".

Gaizka Garitano observa el entrenamiento de los suyos en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. Gaizka Garitano observa el entrenamiento de los suyos en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.

Gaizka Garitano observa el entrenamiento de los suyos en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. / UDA (Almería)

Sala médica: "Es la primera vez que tenemos a todos los jugadores disponibles quitando a los lesionados de gravedad [Luis Suárez e Ibrahima Koné]. Contamos con todo el plantel a disposición para jugar mañana".

Jonathan Viera: "Viera aguantó 60-65 minutos en Granada. La idea es darle continuidad en estos próximos partidos. El jugador avisa cuando no puede más. Lleva tiempo sin jugar y ahora suma varias sesiones más. Va a estar mejor prácticamente día a día. Cuando vaya ganando minutos y partidos en la competición, será capaz de aguantar más minutos de nivel sobre el campo".

El partido: "Ojalá dar el golpe mañana. Llevamos mucho tiempo cerca, prácticamente en todos los partidos estamos cerca de ganar, pero no lo hacemos. En cualquier momento seremos capaces de ganar a cualquier rival. En cualquier fin de semana, incluso contra Real Madrid, Barcelona o Girona, hemos dado la sensación de ganar. Este sábado vamos a estar en partido contra un equipo que es de los mejores de Europa. Seguro que algún día caerá a favor. La victoria tiene que llevar, pero hay que seguir en esta línea de intentar hacer las cosas bien".

Anteriores duelos contra el Atleti: "Ojalá se le siga atragantando al Atlético de Madrid este estadio. No creo mucho en las estadísticas de años anteriores, pero ellos han tenido dificultad aquí. Ojalá se repita y podamos conseguir esa victoria que tanto añoramos".

Garitano: "No me digáis que no hemos tenido oportunidades para marcar en estos últimos cinco partidos en casa"

La recta final:  "Cuando estás abajo, normalmente es porque has encajado goles y muchos suelen llegar en los últimos minutos. No se puede atender solo a una razón, sino que hay varias. La condición que más marca la diferencia es la física. A nivel técnico y táctico, hay diferencias, pero el físico lo marca todo, especialmente en la recta final de los partidos. Sin embargo, el otro día tuvimos varias ocasiones en el duelo contra el Granada, al igual que contra el Athletic Club".

Cinco partidos sin marcar en casa: "Hemos tenido ocasiones claras en esos cinco partidos en casa. No me digáis que no hemos tenido oportunidades para marcar. No se explica que no hayamos marcado en esos partidos. Estaría preocupado si no generamos ocasiones, si no atacásemos o defendiésemos muy atrás.  Tenemos que tener más acierto de cara a portería, a ver si mañana es ese día".

Radovanovic: "Buscábamos un central zurdo fuerte y contundente con Radovanovic y ya ha demostrado que fue un acierto"

Luka Romero: "Con Luka [Romero] estoy contento, mañana lo veréis. No ha podido jugar en los últimos dos partidos porque en uno nos quedamos con diez y en el otro íbamos ganando. Es un jugador que nos va a dar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios