UD ALMERÍA

¿Volverá Lopy a la titularidad ante el Atlético?

Lopy en un entrenamiento de esta semana en el anexo

Lopy en un entrenamiento de esta semana en el anexo / UDA (Almería)

A poco más de 48 horas para la visita del Atlético de Madrid al Power Horse Stadium hay muchas dudas sobrevolando el posible once que Gaizka Garitano alineará ante el conjunto colchonero. El plantel rojiblanco se ha encerrado este jueves en el interior del estadio para desarrollar una sesión a puerta cerrada lejos de las miradas de los curiosos y el técnico vasco tendrá que tomar varias decisiones respecto a la alineación titular.

Por un lado tiene el regreso de Montes tras dos jornadas de baja por lesión, las mismas que se perdió Baptistao (en su caso por sanción) mientras que Ramazani también estará disponible tras sanción. Casi por primera vez en lo que va de curso apenas hay dos ausencias en la enfermería (casos de Luis Suárez e Ibrahima Koné) por lo que el de Derio tendrá un abanico más amplio a la hora de elegir sus piezas.

Las incógnitas son varias, pero quizá mejor empezar por las certezas. Luis Maximiano repetirá bajo palos. El luso atraviesa un buen momento de forma y hasta la fecha es indiscutible en la posición. En la retaguardia parecen fijos en los laterales Marc Pubill y Bruno Langa, que ofreció una buena carta de presentación en Los Cármenes, junto con Aleksandr Radovanovic en el perfil zurdo del eje de la zaga. La primera duda radicará en comprobar si Édgar se mantiene como dupla del serbio o el regreso del mexicano César Montes implica que el catalán pase a la posición de pivote.

Partiendo de la base de que Montes está recién salido de una lesión y podría partir en el banquillo, otra gran duda se cierne sobre la composición de la sala de máquinas. En Granada Lopy recibió un inesperado banquillazo (venía de pasar una fuerte gastroenteritis en los días previos) y está por ver si el senegalés recuperará la titularidad en detrimento de Iddrissu Baba, que últimamente está ofreciendo buenas prestaciones. El acompañante de uno de los dos africanos sería Robertone

En función de que el dibujo táctico empleado por el preparador vasco sea un 1-4-3-3 o un 1-4-2-3-1 también podrían variar las piezas que elija para montar la ofensiva. En tierras nazaríes debutó Jonathan Viera y al canario se le vio falto de ritmo, pero con sus dotes conocidas para manejar el 'tempo' de juego. Partiendo de la base de que Choco Lozano repetirá en la punta de lanza, las posiciones de los extremos son las más reñidas, optando al flanco zurdo Ramazani, Embarba o el propio Viera si optase por desplazarlo de la mediapunta. En el diestro Arribas viene siendo la opción habitual, pero Baptistao ya está disponible y Luka Romero empieza a reclamar mayor protagonismo al ser el refuerzo invernal que menos ha aparecido hasta la fecha. Melero asoma como recambio para la segunda mitad.

Sea cual sea el once elegido variará notablemente respecto al presentado en el partido de ida en el Metropolitano el pasado 10 de diciembre durante la disputa de la 16ª jornada, concluido en derrota por 2-1 con buen partido de los indálicos. Garitano entonces dispuso un equipo formado por Maximiano, Pozo, Akieme, Chumi, Montes, Édgar, Lopy, Robertone, Embarba, Baptistao y Arribas. De ellos Akieme ya no está en el equipo y Pozo, que este jueves cumplía 25 años, está lejos del nivel de Pubill.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios