UD Las Palmas I UD Almería I La previa

El Almería, del triple salto mortal al funambulismo sin red

  • Los de Rubi afronta una segunda jornada cargados de bajas musculares, consecuencia del sobreesfuerzo provocado por las ausencias de la COVID y la Copa del Rey

  • El Eibar, a tres puntos del liderato, puede igualar muchas jornadas después a los rojiblancos, que tienen todavía aplazado el partido de Lugo

Entrenamiento de fuerza previo al viaje a Las Palmas.

Entrenamiento de fuerza previo al viaje a Las Palmas. / UDA

La cuesta de enero va a ser dura para el Almería por culpa de las bajas. Entre Copa de África, COVID y lesiones musculares, la plantilla rojiblanca se ha visto debilitada para el comienzo de la segunda vuelta. La decisión federativa de obligar a jugar ante el Cartagena hace una semana, pese a que el choque ante el Lugo sí que se había suspendido, y la Copa del Rey, fueron un cóctel fatal para algunos jugadores cuya musculatura se ha resentido.

El triple salto mortal que obligaron a dar a los rojiblancos en la primera jornada del año, salió mal. Días después, todavía plagado de bajas, sin un nueve puro, el Almería tratará de realizar un ejercicio de funambulismo sin red de seguridad en Gran Canaria. Lo cierto es que la previa no pinta bien, sobre todo porque una segunda derrota consecutiva podría provocar la pérdida del liderato muchas jornadas después si el Eibar logra los tres puntos. Eso sí, todavía está pendiente el choque en el Anxo Carro, fijado para el miércoles 19 de enero. A ver si para entonces los rojiblancos han dejado atrás cuarentenas, bajas y demás. 

El Almería afronta su visita al conjunto canario, otro aspirante al ascenso, como una prueba de fuego ante su obligación de volver a ganar ante la amenaza de sus perseguidores y aún con las secuelas de su derrota en la Copa y de sus muchas bajas entre el covid-19 y las lesiones.

Así, el Almería buscará un triunfo necesario ante un difícil rival, el que mejor fútbol practica, según su técnico,  y el que más le "gusta de la categoría en juego ofensivo", para resarcirse de los dos partidos seguidos perdidos, el primero en casa en liga (0-1 con el Cartagena) y el del jueves en la Copa del Rey contra el Elche (1-2).

Ante un calendario muy cargado, los rojiblancos tendrán que rearmarse en su visita al Estadio de Gran Canaria, donde los de Rubi, que ya advirtió de que atraviesan "un momento delicado por el tema físico", acudirán sin un delantero centro específico del primer equipo, ya que Umar Sadiq está en la Copa de África y Juan Villar y Dyego Sousa se lesionaron el jueves.

De todas formas, el técnico confía en los que están y ahí puede entrar la posibilidad de que, de inicio, lo haga como referencia el delantero del filial Carlos Gilbert, que dejó una buena imagen en las dos últimas citas. Siguen lesionados el meta Makaridze y el extremo José Carlos Lazo.

Aún así, para la tranquilidad de Rubi, el resto de jugadores que no pudieron estar frente al Cartagena han recuperado el tono físico y podrían aparecer en un once más acorde con el habitual y al que regresará el central Babic, ausente la pasada jornada liguera por sanción.

Las Palmas quiere aprovecharse del Almería

El equipo amarillo pretende encadenar un nuevo triunfo que le permita reducir las diferencias con el propio conjunto almeriense, del que le separan ahora once puntos, y con el que empató en la primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias a un postrero tanto de Jonathan Viera (1-1).

El entrenador del conjunto isleño, Pepe Mel, tendrá las bajas seguras del lateral derecho gallego Álvaro Lemos, en proceso de recuperación de una lesión muscular, y del centrocampista francés Enzo Loiodice, tras dañarse un hombro en el choque del pasado domingo en Tenerife.

Además, el técnico madrileño deberá esperar a última para conocer con qué futbolistas puede contar de los que se han visto afectados por la covid-19, con el caso más reciente del catalán Sergi Cardona, habitual titular en el lateral izquierdo.

Su baja obligaría a retrasar a Benito Ramírez para cubrir esa demarcación, con el consiguiente trastoque de piezas en el centro del campo, donde Kirian Rodríguez y Omenuke Mfulu aspiran a cubrir la ausencia de Loiodice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios