UD Almería

Bufandas de 32 equipos en el Congreso Nacional de Peñas de Almería

  • La Federación de Peñas ultima todos los detalles para el Congreso Nacional, que arranca el próximo viernes

  • Más de 700 personas repartidas por la capital, Aguadulce y Roquetas

Congreso Nacional de Peñas de Las Palmas.

Congreso Nacional de Peñas de Las Palmas.

El Congreso Nacional de Peñas, “el acto más importante que realiza Aficiones Unidas”, en palabras de la siempre fiel Mónica Ruiz, presidenta de la Federación rojiblanca, está a la vuelta de la esquina. La propia Mónica, Sole, Isa del Pino y el Birras trabajan a destajo estos últimos días para que todo salga a pedir de boca, después de dos años en los que ha habido cambios, modificaciones, un aplazamiento por la pandemia... Pero todo llega y Almería acogerá el Congreso con la UDA en Primera División.

El jueves de la semana que viene comenzarán a llegar las aficiones a la capital. En total, treinta y dos Federaciones de treinta y seis que hay inscritas en Aficiones Unidas. O lo que viene a ser lo mismo, treinta y dos bufandas de distintos equipos de Primera, Segunda y Primera RFEF que serán portadas por setecientas personas por las calles almerienses. Aunque con el calor de los últimos días, más vale lucir los colores en la camiseta y dejarse la bufanda en el hotel.

A las seis de la tarde del viernes, día de San Juan, están citadas las hinchadas en la Plaza Vieja para subir todas a la Alcazaba. Una emblemática primera visita, que se va a complementar con un cóctel en el Mesón Gitano. Desde allí, cada uno a descansar a sus hoteles, que estarán repartidos entre la capital, Aguadulce y Roquetas. El sábado, día grande, comenzará con el acto principal en el Auditorio Maestro Padilla, al que acudirá el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Ahí habrá parlamentos, se repartirán premios y la Federación de Peñas tiene pensada un par de sorpresas que no quiere desvelar.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha confirmado su participación en el acto

Por la tarde habrá distintas visitas por la capital y Cabo de Gata, para acudir posteriormente al Fort Bravo para la cena. El domingo, último día del Congreso, todos los peñistas acudirán al Estadio de los Juegos Mediterráneos, que se ha convertido en una de las grandes atracciones del evento, por las obras y la remodelación que ya se puede observar. Luego se desplazarán a El Toyo, donde habrá una paella gigante como colofón a un fin de semana intenso, de mucho sentimiento futbolístico y deseos para la próxima temporada.

Mónica y el 'Birras', con los trípticos de Aficiones Unidas y del Congreso. Mónica y el 'Birras', con los trípticos de Aficiones Unidas y del Congreso.

Mónica y el 'Birras', con los trípticos de Aficiones Unidas y del Congreso.

Con voz de agotada como pocas veces tiene Mónica, que es pura vitalidad, destacó lo importante que va a ser este Congreso Nacional de Peñas para Almería: “Hemos trabajado mucho para que todo salga fantástico y creo que así va a ser. Estas últimas horas son frenéticas, no podemos dejar ningún detalle al azar. Un equipo de Primera como el Almería se merece un Congreso Nacional de Peñas de primera y así va a ser”, apuntaba orgullosa.

La presidenta de la Federación quería dar las gracias a todos los que les han apoyado: “Desde la gente y los voluntarios hasta los pequeños comercios que han aportado lo que han podido. Se necesita mucho dinero para esto y también hemos tenido a nuestro lado a la UDA, Diputación, Junta, Ayuntamiento de Almería y Serón, y Cajamar”, finalizaba la rojiblanca para ponerse nuevamente a trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios