UD ALMERÍA

Centelles: "Llevamos un escudo por el que tenemos que dar el cien por cien"

Álex Centelles intenta avanzar con Erik Lamela buscando recuperar el esférico.

Álex Centelles intenta avanzar con Erik Lamela buscando recuperar el esférico. / José Manuel Vidal/EFE (Sevilla)

La expulsión de Bruno Langa en Vigo le abre las puertas de la titularidad a Álex Centelles. El lateral, que portó en el último encuentro liguero el brazalete de capitán, suma su cuarta temporada en el conjunto rojiblanco. En la presente campaña, su participación se ha visto reducida a poco más de 500 minutos, con seis titularidades entre la competición liguera y la Copa del Rey.

El futbolista valenciano ha repasado la actualidad rojiblanca en los micrófonos de UDA Radio, en unas declaraciones en las que ha señalado que el equipo "acabó jodido" después de la derrota contra el Celta porque "fue un palo muy gordo". "No se le puede pedir nada a la afición", ha comentado el jugador unionista.

Por unas cosas o por otras, has jugado prácticamente los últimos Almería vs Sevilla.

Es verdad que el partido de ida lo jugué como titular. El año pasado también recuerdo que entré sustituyendo a Akieme. Es un partido que, por suerte, suelo jugar.

¿Cómo afrontáis este partido después de la derrota en Balaídos?

El choque contra el Celta era muy importante porque nos enfrentábamos al rival que marcaba la permanencia. Creo que ahora afrontamos de la misma manera el duelo contra el Sevilla porque somos profesionales y es la única forma de hacerlo. Si matemáticamente podemos conseguirlo tenemos que seguir partido a partido. Cada encuentro es importante porque también llevamos un escudo por el que tenemos que dar el cien por cien.

El lateral valenciano calienta antes de la disputa del encuentro en Mestalla. El lateral valenciano calienta antes de la disputa del encuentro en Mestalla.

El lateral valenciano calienta antes de la disputa del encuentro en Mestalla. / Europa Press (Valencia)

¿Cómo fue la primera charla de esta semana? ¿Fue distinta, diferente a las de otras veces?

No, al final estábamos jodidos porque fue un palo muy gordo, pero se afrontó de la misma manera. El míster es serio y ambicioso. Nos dijo que teníamos que seguir con la cabeza alta, nunca bajar los brazos y seguir a muerte. Creo que hay que hacerlo por la afición y por la ciudad. Hasta la última gota de sudor.

¿Cómo va a ser ese primer día que ganéis un partido?

Está siendo un año con esa ansiedad de preparar cada partido con la ilusión de intentar conseguir una victoria y que todavía no se haya producido. Creo que cuando llegue el momento va a ser una relajación después de los partidos muy serios que hemos hecho. En el vestuario se comenta que es increíble que no hayamos ganado. A veces comentamos de broma que hasta sin querer algunas veces consigues esa victoria. Es verdad que llegará tarde, pero somos profesionales y al final salimos siempre a ganar.

¿Qué Sevilla esperáis en el partido del lunes?

Ellos llevan una buena dinámica, pero estamos en un punto en el que tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentar saca los mejor de cada uno. Es verdad que ahora la situación no es fácil, pero es ahí cuando se ven a los jugadores de verdad. Tenemos que salir como hemos hechos en partidos anteriores contra equipos de alto nivel y dar nuestro máximo.

¿Qué cuesta más cuando no tienes continuidad?

Cuando no tienes ritmo, se nota mucho en los últimos quince minutos de un partido. Es cierto que cuando no tienes esa confianza o esa continuidad también esos primeros minutos cuesta porque tienes que hacerte valer.

"Está siendo un año muy atípico"

¿Cómo esperas a la afición en el próximo duelo?

Entendemos a la gente porque nosotros les tenemos que dar a ellos y no está pasando. Cualquier pase atrás o fallo que se produzca molestará, pero la afición siempre ha estado ahí. En cada partido en casa el estadio se ha llenado y nos han animado a muerte. Esta semana tenemos que encarar bien el partido para que la gente se anime.

¿Vosotros os sentís en deuda con la afición?

No se le puede pedir nada a la afición. Tenemos esa espinita clavada de intentar conseguir la victoria. Nosotros recordamos el año pasado que ganábamos muchos partidos en casa y veíamos a la gente con nosotros. Tenemos muchas ganas también de darle ese triunfo a la afición y que esté contenta.

¿Se podía intuir en pretemporada que algo así podría ocurrir?

En el vestuario lo que más comentamos es que es un año muy atípico. No ganas ni un solo partido, pero el equipo entrena bien y planta cara a rivales de Champions League. Estamos extrañados por esta situación.   

¿Qué machaca más: partidos como contra el Sevilla en el que no hay opciones o días como el del Girona o Betis en casa?

Más lo segundo. Los partidos contra Girona o Sevilla en los que todo se pone en contra al final lo das un poco por perdido. Lo peor son esos encuentros en los que estás ahí con el empate, estás haciendo las cosas bien, tienes cerca la victoria y haces méritos para conseguirla. Eso es lo que más te jode.

Centelles: "El míster es muy ambicioso y nos pide el cien por cien cada semana"

Un partido contra el Sevilla con grandes jugadores enfrente. ¿Te motiva más este hecho?

Sí, contra el Athletic Club me tocó lidiar con Iñaki Williams [risas]. Al final, tienes que estudiar al rival y este cuerpo técnico trabaja mucho con los vídeos. Trataré de dar lo mejor de mí e intentar parar a los rivales y que ellos hagan lo mismo.

¿Cómo te condiciona que el rival juegue con dos carrileros y tres centrales?

El sistema entra en la preparación del partido. Cada entrenador nos pide una cosa, pero lo más importante es sacar nuestra mejor versión y hacerlo lo mejor posible, da igual contra cinco o cuatro defensas. Estamos en un punto en el que nos tenemos que fijar en nosotros y esa es la manera de conseguir la ansiada victoria.

¿Cómo ves a Gaizka Garitano?

Nos está exigiendo de la misma manera. Al final, el míster es muy ambicioso y nos pide el cien por cien cada semana. Para él también es complicado. Llega cada lunes después de no ganar y su actitud, en cambio, siempre es positiva. Nos motiva mucho y estamos bien con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios