FÚTBOL | Liga EA Sports

El Sevilla se queda sin lateral derecho al unirse por lesión Juanlu a la baja de Navas

Navas, uno de los capitanes sevillistas, apunta a baja en Almería por esguince de tobillo

Navas, uno de los capitanes sevillistas, apunta a baja en Almería por esguince de tobillo / AFP (Sevilla)

El Sevilla se ha quedado, en principio, sin un lateral derecho específico para el partido del lunes en Almería, al haberse unido Juanlu Sánchez, con una lesión en el isquiotibial izquierdo, a a la probable baja del capitán Jesús Navas, quien, con un esguince de tobillo, fue sustituido precisamente por el joven canterano ante la Real Sociedad.

El club sevillista informó de que Juanlu, quien forma parte del primer equipo aunque lleva dorsal del filial, sufrió en el encuentro del pasado sábado frente a los donostiarras (3-2) en el Ramón Sánchez-Pizjuán "una lesión por elongación del isquiotibial izquierdo".

El lateral sevillano, de 20 años, queda "pendiente de evolución" de una dolencia que se produjo tras relevar en el descanso de ese partido a Jesús Navas, quien se retiró con un "esquince de tobillo sin signos de daño óseo", por lo que parece que ninguno de los dos podrá estar disponible para el duelo andaluz del próximo lunes en el estadio del Almería.

Para cubrir el puesto de lateral derecho, en el caso de que ninguno de los dos canteranos se recupere a tiempo, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, podría pasar a esa posición al central francés Tanguy Nianzou o, entre otras alternativas, recurrir al jugador del filial Darío Benavides, que ya entró en la convocatoria para recibir a la Real Sociedad.

En cuanto a las posibles altas, Quique está pendiente de poder recuperar efectivos para el encuentro en tierras almerienses al haberse ejercitado sobre el césped en alguno de los dos días de descanso que dio a su plantilla varios futbolistas que persiguen acelerar su puesta a punto tras haber superado distintas lesiones.

Entre ellos figuran dos centrales: el serbio Nemanja Gudelj y el brasileño Marcao Teixeira; dos extremos: el belga Dodi Lukebakio y el argentino Erik Lamela; o el delantero hispanodominicano Mariano Díaz. De ellos, por su evolución y el trabajo de recuperación desarrollado, quizás los que pueden estar más cerca de reaparecer son Lamela y Gudelj, si bien se desconoce si podrían estar disponibles para Almería.

El entrenador madrileño, quien programó para este miércoles el regreso a los entrenamientos tras dos días de descanso, continuará sin poder contar, con total seguridad, con otros tres jugadores en proceso de recuperación de sus lesiones: el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y los centrocampistas Joan Jordán y el camerunés Lucien Agoumé.

Por el contrario, Quique recupera al mediocampista suizo Djibril Sow y al extremo argentino Lucas Ocampos, ambos tras cumplir frente a la Real Sociedad un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios