UD ALMERÍA | LA PREVIA

Colíder y colista se citan en el Power Horse Stadium

Luis Suárez regresa a una convocatoria tres meses después. Luis Suárez regresa a una convocatoria tres meses después.

Luis Suárez regresa a una convocatoria tres meses después. / UDA (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

El feudo rojiblanco le dará la bienvenida al 2024 con la llegada de uno de los mejores equipos del panorama futbolístico del Viejo Continente. El Girona de Míchel, colíder de Primera División, será el primer rival de los indálicos en esta segunda vuelta. Después de una primera mitad de la temporada en la que el Almería ha sido incapaz de lograr una victoria, la primera prueba del año en casa se convierte en un verdadero desafío para los de Gaizka Garitano.

Un encuentro que contará con la importante novedad de Luis Suárez. El colombiano entra en la convocatoria por primera vez después de tres meses y medio. Su lesión contra el Granada, día en el que marcó tres goles, supuso el mayor contratiempo para un equipo que ha estado huérfano en la posición de delantero centro sin el nueve.

Luis Suárez se ejercita con el resto de sus compañeros en la última sesión. Luis Suárez se ejercita con el resto de sus compañeros en la última sesión.

Luis Suárez se ejercita con el resto de sus compañeros en la última sesión. / UDA (Almería)

Gonzalo Melero también ha recibido el alta médica en una semana en la que nota negativa ha sido Arnau Puigmal, que estará varias semanas en el dique seco por una lesión muscular que lo dejará fuera de los planes de Garitano y, probablemente, impida su salida a Zaragoza, como han apuntado varios medios desde la capital maña. El catalán se suma a las bajas de Houboulang Mendes, Marciano Tchami e Iddrisu Baba, que se encuentra con sus respectivas selecciones para disputar la Copa África.

A once puntos de la salvación, las calculadoras cada vez son menos optimistas con el cuadro unionista con unos registros históricos que se tendrían que conseguir para alcanzar una permanencia que, con estos números, es poco menos que utópica. El asunto se agrava con un mercado de fichajes que está paralizado en clave Almería, sin salidas ni llegadas al plantel indálico.

Con respecto al encuentro de este domingo, Garitano ha apostado por defensa de cinco contra los equipos grandes de esta liga, como Atlético de Madrid o Barcelona. El sistema de tres centrales podría regresar contra el Girona, con Chumi, Édgar González y César Montes en la zaga. Con Sergio Akieme y Marc Pubill en los carriles, el centro del campo estaría ocupado por Lucas Robertone y Dion Lopy, fijos para el técnico vasco.

Marc Pubill, tras el susto del lunes, estará mañana en el once. Marc Pubill, tras el susto del lunes, estará mañana en el once.

Marc Pubill, tras el susto del lunes, estará mañana en el once. / UDA (Almería)

Las variaciones llegan de línea de tres cuartos para arriba, con tres huecos para cuatro nombres. Leo Baptistao parece el más intocable, con Sergio Arribas, Adri Embarba y Largie Ramazani en la pugna por entrar en el once titular.

Enfrente estará la revelación de LaLiga EA Sports, que todavía no ha perdido fuera de casa, con siete victorias y dos empates. El Girona es el equipo con más goles del campeonato liguero (46) y suma 43 puntos más que el Almería, con un juego y unos resultados que no están dejando indiferente a ningún aficionado del fútbol español.

Las bajas en defensa son la noticia más destacable del conjunto gerundense, que no contará con Èric García ni David López, fuera de la convocatoria, como Borja García, Toni Villa y Ricard Artero. Por su parte, Yangel Herrera y Viktor Tsygankov regresan al equipo tras superan sendas lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios