VALENCIA CF - UD ALMERÍA

Corona vuelve a cruzarse en el camino del Almería

Miguel Ángel Corona junto con Pepelu en la presentación del futbolista valencianista.

Miguel Ángel Corona junto con Pepelu en la presentación del futbolista valencianista. / Ana Escobar/EFE (Valencia)

La trayectoria deportiva de los futbolistas suele tener fecha de caducidad. Después de colgar las botas, la vida de los profesionales queda sujeta a grandes cambios. En el caso de Miguel Ángel Corona, leyenda rojiblanca, su camino ha ido dirigido a los despachos. Este sábado se vuelve a cruzar con el equipo de su vida, con el que consiguió todo como futbolista y con el que comenzó esta aventura en la dirección deportiva.

Tras enrolarse a la entidad almeriense como director deportivo en 2017, su trabajo en el club de Alfonso García fue destacado, especialmente en el segundo curso. De la mano de Iban Andrés, la plantilla fue confeccionada con nombres como Álvaro Giménez, Yan Eteki, Luis Rioja o Juan Carlos Real, cuyas trayectorias en el fútbol profesional ha sido destacado hasta la fecha.

Tras la llegada de la nueva propiedad a la UD Almería, el manchego se unió al Valencia CF en 2020. El de Talavera de la Reina fue ayudante en esta nueva andadura de César Sánchez, cabeza visible en ese momento de la dirección deportiva che. Después del adiós del exguardameta, el nuevo cargo de Miguel Ángel Corona sería el de director técnico.

Una función que ha ostentado durante varios años, en los que ha seguido formándose en el ámbito directivo y sumando experiencia en el panorama futbolístico, ahora desde el otro lado de la barrera. En este tiempo, Corona ha crecido dentro de una institución deportiva histórica como la valenciana, en uno de los grandes equipos del fútbol español.

Miguel Ángel Corona en su nueva etapa como director deportivo. Miguel Ángel Corona en su nueva etapa como director deportivo.

Miguel Ángel Corona en su nueva etapa como director deportivo. / Biel Aliño/EFE (Valencia)

Este verano asumió el puesto de director deportivo con la aprobación de la presidente Layhoon Chan. El talaverano ha sumado a su equipo a Carmelo del Pozo como secretario técnico, un perfil con experiencia en clubes como Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Levante, Real Oviedo o Hércules. Con la temporada 23-24 por delante, la primera decisión de Corona fue confiar en la figura de Rubén Baraja para el banquillo valencianista.

Una apuesta sobresaliente, ya que el equipo ha vuelto a situarse en posiciones altas de la clasificación de Primera División. Con una buena base de futbolistas de la cantera, como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, la dirección deportiva, encabezada por Corona, ha incorporado a jugadores interesantes. Es el caso de Pepelu, Sergi Canós o Yaremchuk, que están siendo importantes en el cuadro de la ciudad del Turia.

Esta jornada de liga será especial para el directivo, con el corazón dividido entre sus intereses laborales y con el equipo en el que sumó nueve temporadas como futbolista y dos como director deportivo al otro lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios