Cumbre en Estepona entre Alfonso García, Corona y Óscar Fernández

UD Almería

Presidente, director deportivo y entrenador se reúnen para perfilar los retoques que le faltan al plantel

Sobre la mesa, la llegada de un '9', la salida de Álvaro Giménez, la espera por Juan Carlos Real y el fichaje de un centrocampista

Óscar Fernández, Alfonso García y Corona tras charlar en el campo del Complejo Deportivo Arroyo Enmedio / Diario De Almería

Alfonso García Gabarrón, presidente de la UD Almería y máximo accionista de la entidad, se desplazó el lunes hasta tierras malagueñas para presenciar in situ el amistoso que su equipo disputó ante el Granada (derrota por 1-0) y esta mañana ha aprovechado el tiempo para reunirse con el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el entrenador, Óscar Fernández, al objeto de perfilar los retoques que le faltan al plantel.

La cumbre se ha producido aprovechando la sesión de trabajo del equipo en el complejo deportivo de Arroyo Enmedio y en ella se han puesto sobre la mesa los asuntos más candentes de la actualidad rojiblanca: la llegada de un '9', la salida de Álvaro Giménez, el tiempo de espera por Juan Carlos Real o el fichaje de un centrocampista que cierre la sala de máquinas del equipo.

En el primero de los asuntos, la contratación de un delantero centro que permita hacer oficial la marcha del Pichichi Álvaro Giménez, ya pactada desde hace unos días, está por ver quién se lleva finalmente el gato al agua. Si el presidente, cuya apuesta personal pasa por traer a un atacante extranjero por el que estaría dispuesto a abonar alrededor de medio millón de euros en concepto de traspaso y al que califica de "delanterazo", o por el contrario se imponen las tesis de Corona e Ibán Andrés, más encaminadas al préstamo de un joven jugador que ya haya debutado en Primera para asumir ese rol de goleador del equipo, un perfil parecido al que tienen Borja Garcés (una de las joyas de la cantera colchonera) o Carlos Fernández, punta del Sevilla cedido el pasado curso en el Deportivo (hizo ocho goles).

La intención del club es no dilatar mucho más estas negociaciones e intentar dejarlo cerrado para finales de semana o principios de la siguiente a lo sumo, teniendo en cuenta que el arranque de la competición está a la vuelta de la esquina, no en vano se producirá el próximo sábado 17 de agosto con la visita del Albacete al Mediterráneo (19:00 horas).

Óscar Fernández departe con Alfonso García / Diario de Almería

El segundo de los puntos estudiados tiene relación directa con el primero, ya que la más que asumida marcha de Álvaro Giménez depende de que el club cierre antes la contratación de su sustituto, por lo que el Almería tiene claro que un movimiento va vinculado al otro y por eso el ariete ilicitano se encuentra en la concentración de Estepona como uno más. Su salida está pactada y la entidad se embolsará a cambio 1'5 millones de su cláusula de rescisión, dinero que unido al que dejó el traspaso de Rioja al Alavés está permitiendo inversiones en otros futbolistas como Ibiza y Peybernes o haberle pasado una atractiva propuesta a Juan Carlos Real.

La espera por el mediapunta gallego es la tercera pata de la mesa en esa conversación a tres bandas. Real no acaba de decidirse, pero su agente, Pedro Bravo, dejaba claro hace unas horas en declaraciones a SER Almería que su prioridad sigue siendo jugar en Primera, por lo que todo apunta a que está dispuesto a esperar a que el mercado le abra un hueco en la máxima categoría.

Eso podría cerrarle definitivamente las puertas del conjunto indálico, que ha esperado hasta la fecha pacientemente, pero Alfonso García ya dijo el domingo en su entrevista a Diario de Almería que esperaban que en cuatro o cinco días se decidiese en firme. Su representante ha vuelto a valorar como muy importante el esfuerzo económico que ha hecho el Almería para intentar retener al cerebro del equipo el curso pasado, pero apunta a que podría no ser suficiente.

Otro asunto que a buen seguro también han tratado es la conveniencia de cerrar el centro del campo con el fichaje de un cuarto efectivo que complete la terna para la media junto a De la Hoz, Aguza y Nkaka. Los nombres que han saltado a la palestra a lo largo del verano son los de Olabe, Toni Sánchez, Toni Moya (del gusto de Óscar Fernández al haberlo tenido a sus órdenes en el Atlético B) y, más recientemente, el jugador mauritano del Valladolid El Hacen, según apuntan informaciones de la prensa pucelana, y Ramón Bueno, del Villarreal B (adelantado por AS).

A falta de poco más de dos semanas para el arranque de la competición el Almería cuenta con 22 fichas cubiertas, que en realidad son 21 ya que se trabaja en darle salida a Hicham en forma de cesión y está por ver si el entrenador finalmente le otorga dorsal a jugadores como Adri Montoro o Sekou Gassama.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último