UD Almería

Felicidad a medias para Sadiq en la clasificación de Nigeria

  • El delantero entra en la segunda mitad, ya con el partido decidido, y apenas toca balón

  • Lleva 35 minutos en dos partidos: 23 ante Burkina Faso y 12 este sábado ante Sudán

Clasificación nigeriana.

Clasificación nigeriana.

Felicidad a medias para el rojiblanco Umar Sadiq. Si bien su selección, Nigeria, venció 3-1 a Sudán y consiguió la clasificación para octavos de final, a nivel personal el delantero tuvo muy pocos minutos en el encuentro, tan sólo 12, pese a estar sentenciado pronto.

El rojiblanco entró en la recta final, con el rival ya entregado , y apenas tocó balón. Se le vio un tanto ansioso, con aparatoso y clásico resbalón incluido, con ganas de demostrar su valía, pero poco pudor hacer.

Pese a su poca aportación, con los tantos de Samu Chukwueze, Taiwo Awoniyi y Moses Simon, Nigeria superó con holgura a un débil rival y se convirtió en la tercera selección tras Camerún y Marruecos en alcanzar los octavos de final de la Copa Africa.

Después de ganar 2-1 a Burkina Faso, el combinado dirigido por Augustine Eguavoen sumó su segunda victoria para unirse a la nómina de selecciones con billete para la segunda ronda. Sudán, que empató sin goles en su estreno ante Guinea-Bisáu, se complicó la existencia con una derrota merecida.

Las Aguilas Verdes mostraron su poderío en ataque. Pese a contar con las ausencias de Victor Osimhen, Odion Ighalo, Emmanuel Dennis y Paul Onuachu, los delanteros que han acudido a la cita cumplen con creces. Ante Sudán, el quinto plato, Taiwo Awoniyi, aunque marcó un gol cómico, fue de los mejores. El jugador del Unión Berlín fue un auténtico incordio durante casi todo el encuentro, en el que también brilló el jugador del Villarreal Samu Chukwueze. Sadiq seguirá esperando oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios