UD ALMERÍA

Fran Sol, nueva opción para el ataque rojiblanco

  • El club rojiblanco, al igual que más de media docena de equipos de LFP, muestra interés en el delantero de 28 años de edad del Dinamo de Kiev

Fran Sol, otra opción para el ataque rojiblanco

Fran Sol, otra opción para el ataque rojiblanco / (Almería)

La UD Almería cerró ayer sábado la pretemporada tras caer por 4-1 en casa del Atlético de Madrid y, tras descansar este domingo, el plantel centrará todas sus fuerzas en preparar el duelo del próximo día 27 de septiembre en el Anxo Carro (12:00), donde los rojiblancos debutarán en la competición liguera este curso ante el Lugo. Mientras, la entidad sigue trabajando en la confección de una plantilla en la que aún debe haber varias salidas y también varias altas.

Una de las posibles llegadas, que se uniría a las 14 incorporaciones que ha hecho ya oficiales elclub de Turki Al-Sheikh, podría ser la del delantero Fran Sol Ortiz. La UDA, según algunas informaciones, ha preguntado por el delantero de 28 años de edad del Dinamo de Kiev, algo que han hecho también más de media docena de equipos de Primera y Segunda División.

Su regreso al balompié español este curso desde Ucrania, donde ha ganado varios títulos, parece inminente. Celta, Valladolid y Elche ya habrían realizado una oferta forma para hacerse con sus servicios, mientras que de la categoría de plata estarían muy interesados también Espanyol, Tenerife y Girona, además de una UD Almería que, pese a no tenerlo como una prioridad, no lo descarta como una opción para reforzar el ataque rojiblanco.

Sol Ortiz, natural de Madrid, es un delantero formado en las categorías inferiores del Vicálvaro y del Rayo Vallecano. Pasó también por las categorías inferiores de Real Madrid, Villarreal, además de por Lugo y Real Oviedo. Pero su explosión llegó tarde, ya en el filial castellonense, que no lo renovó y se fue al Willem II de Holanda. Allí estuvo tres campañas, logrando 39 goles en ellas (un total de 79 partidos). Eso hizo que en 2019 el Dinamo Kiev le fichase, pero apenas ha tenido relevancia en el equipo (3 goles en 16 partidos en año y medio).

La idea del cuadro ucraniano es venderlo, como mínimo, por el mismo precio que le costó en su momento: 3.5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios