UD ALMERÍA

Oficial: Akieme, la decimocuarta incorporación de la UDA

  • El ecuato-guineano de 22 años de edad llega en calidad de cedido con opción a compra desde el FC Barcelona para reforzar el carril izquierdo rojiblanco

Akieme durante un entrenamiento con el conjunto azulgrana.

Akieme durante un entrenamiento con el conjunto azulgrana. / Agencias (Barcelona)

Sergio Akieme ya es nuevo jugador de la Unión Deportiva Almería, lo que supone para el plantel rojiblanco la decimocuarta incorporación en el presente mercado estival. El futbolista ecuato-guineano vestirá la elástica unionista el próximo curso 2020-2021, tras comunicarlo ya de forma oficial este mismo sábado el club almeriense. 

A sus 22 años de edad, Akieme llega cedido procedente del FC Barcelona, conjunto con el que firmó en septiembre de 2019 un contrato hasta junio de 2021 prorrogable por dos temporadas más para enrolarse en su filial de Segunda B. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, tiene experiencia en la categoría de plata y viene de disputar 24 partidos en la de bronce. 

Su fichaje obedece a la idea de reforzar el carril izquierdo, habida cuenta del interés del Getafe de José Bordalás en hacerse con los servicios de Iván Martos (medita ofertar entre 1'5 y 2 millones por el catalán) y la más que posible salida del brasileño Jonathan Silva, que está muy cerca de marcharse a la UD Las Palmas. Según el portal especializado transfermarket.es, su valoración actual de mercado ronda los 300.000 euros. El Almería se guarda una opción de compra por el jugador a ejecutar en junio de 2021 para firmarlo hasta 2025 a cambio de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios