Fútbol | UDA

Gonzalo Bueno cerca de recalar en el Almería

  • El extremo uruguayo, que ya se habría desvinculado del Patriotas colombiano, podría ser anunciado este próximo lunes según informa el periodista charrúa Rodri Vázquez

El extremo se habría desvinculado del Patriotas colombiano

El extremo se habría desvinculado del Patriotas colombiano / EFE

El extremo uruguayo Gonzalo Bueno podría ser el séptimo fichaje de la UD Almería en la era Óscar Fernández, según asegura el periodista deportivo del país charrúa Rodri Vázquez, habiéndose hecho eco de esta información otros compañeros de profesión de esta nación. El futbolista, quien estaría viajando a España este fin de semana, recalaría en tierras indálicas después de rescindir con el Patriotas colombiano, firmando por dos temporadas con opción a una tercera.

Se trata de un jugador de 26 años que cuenta también con la nacionalidad portuguesa, habiendo militado durante la primera mitad de la campaña 15/16 en el União Madeira. Además, es internacional con la selección celeste sub-23 y sub-20, en la que coincidió con el zaguero rojiblanco Gianni Rodríguez. En total ha disputado 11 partidos con el combinado nacional en los que marcó dos tantos.

En el viejo continente también estuvo en el Kuban Krasnodar de la Premier League Rusa, con cuyo conjunto llegó a participar en tres encuentros de la fase de grupos de la Europa League, uno de ellos ante el Valencia CF, en el curso 2013/14. En el territorio americano ha pertenecido en Argentina a Estudiantes, en Uruguay a Defensor y Nacional, unidos a su estancia en el Patriotas de Colombia.

En los más de 150 duelos disputados a lo largo de su carrera deportiva ha perforado las mallas de la portería en 36 ocasiones, sin sumar los dos anotados con las categorías inferiores charrúas. Asimismo, también sabe lo que es competir en la máxima competición internacional de Sudamérica como es la Copa Libertadores con un total de 16 enfrentamientos, todos ellos con Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios