UD Almería

Nkaka llega cedido por el Anderlecht para suplir a Yan Eteki

  • El mediocentro de origen congoleño ha sido internacional sub-21 con Bélgica

Nkaka ha sido cuatro veces internacional sub-21 con Bélgica

Nkaka ha sido cuatro veces internacional sub-21 con Bélgica / Diario de Almería (Almería)

Tal y como adelantó Diario de Almería el pasado lunes haciéndose eco de las informaciones que empezaban a aparecer en la prensa belga, Aristote Nkaka llegará cedido a la UD Almería por parte del Anderlecht para el próximo curso, con lo que los rojiblancos se garantizan al sustituto de Yan Eteki, que la noche del miércoles se despedía de la afición indálica a través de redes sociales después de que el Sevilla ejecutase su opción de recompra para revenderlo al Granada. 

Aristote Nkaka (27-3-1996, Ghlin) se trata de un mediocentro belga de origen congoleño que a sus 23 años de edad pertenece a la disciplina del Anderlecht, que lo fichó el curso pasado del Ostende, de la Primera belga, dejándolo cedido en dicho club, por lo que no ha llegado a debutar en el plantel morado. Destaca por su buen desplazamiento y por no esconderse a la hora de sacar el balón jugado, además de ser expeditivo en el corte.

El futbolista ha priorizado el proyecto rojiblanco antes que otros ofrecimientos desde Turquía y varios clubes de su país. Nkaka se formó en su etapa juvenil en el AEK Mons y el Club Brugge KV, para debutar como profesional en el Mouscron antes de ser captado por el Ostende. Ha sido internacional sub-21 con el combinado belga y según la web transfermarkt.com el Anderlecht pagó 1 millón de euros por su fichaje al Ostende, teniendo contrato hasta 2023 con el club más laureado de la liga flamenca.

El plantel unionista cuenta en la zona ancha además con De la Hoz y Sergio Aguza, por lo que todavía le restaría por incorporar a otro centrocampista teniendo la marcha de Yan Eteki. Los nombres que han saltado a la palestra son los de los jóvenes Roberto Olabe (Eibar), Toni Moya (Atlético B) y Toni Sánchez (Real Mallorca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios