UD ALMERÍA | Mercado

Jonathan Viera jugará en el Almería hasta 2025

Jonathan Viera puso fin a su periplo en Las Palmas en diciembre de 2023

Jonathan Viera puso fin a su periplo en Las Palmas en diciembre de 2023 / UDA (Almería)

Jonathan Viera vestirá la rojiblanca hasta junio de 2025. El centrocampista canario, que se encontraba sin equipo desde el pasado mes de diciembre por desavenencias públicas con el técnico del conjunto amarillo, Francisco Javier García Pimienta, era agente libre y aterrizaba a mediodía de este martes en el aeropuerto de El Alquián para comprometerse con la UD Almería y demostrar el fútbol que sigue llevando en sus botas.

Las negociaciones entre el agente del jugador y el club se han prolongado durante varias semanas, rebasando incluso la ventana invernal de fichajes de enero, pero no había prisas porque el conjunto indálico tiene tres fichas libres en la plantilla con la reciente salida de Lázaro Vinicius al Palmeiras. 

El comunicado oficial del club alaba las condiciones de su nuevo futbolista: "Se trata de un jugador que no necesita presentación por su dilatada y contrastada trayectoria; su última etapa en la UD Las Palmas quedó finalizada en diciembre por motivos personales y cerró un ciclo donde en 265 partidos anotó 75 goles en el equipo amarillo, donde fue despedido como un "emblema". La posición natural de Viera es de 'diez' aunque se desenvuelve en todas las zonas de vanguardia. Posee cerca de 150 partidos en Primera División con treinta goles y treinta asistencias, números al alcance de pocos jugadores en su posición. Visión de juego excelsa, calidad y estilo combinativo son algunas de sus características más destacadas".

Jonathan Viera tiene 34 años y se forjó en la prolija cantera insular, pasando luego por Valencia, Rayo Vallecano, Standard de Lieja y el Beijing Guoan chino antes de regresar a Las Palmas, donde parecía que pondría fin a su carrera deportiva como ídolo local hasta que surgieron los problemas con el entrenador. Puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque por detrás del delantero centro, ya sea en ambas bandas (preferiblemente partiendo desde la zurda para buscar pasillos interiores) o bien como mediapunta dada su gran facilidad para asistir a los compañeros. Su otro punto fuerte es el balón parado, si bien flojea en el esfuerzo defensivo.

Con el anuncio de su fichaje, el plantel rojiblanco queda conformado por 25 efectivos, 23 con ficha profesional y 2 del filial con dinámica del primer equipo (casos de Marezi y Romero). El mercado se cierra en clave UDA con cinco caras nuevas (Langa, Radovanovic, Viera, Romero y Lozano) y siete salidas: Akieme (traspasado al Stade Reims a cambio de 6 millones fijos + 4 en bonus), Sividersky, Kaiky, Lázaro, Mendes, Puigmal, Marciano, cedidos respectivamente a Real Murcia, Albacete, Palmeiras, Mirandés, Elche y Alcorcón. Los seis últimos casos se trata de 'cesiones secas' (sin opción de compra por parte de los destinatarios) salvo los casos de Lázaro y Puigmal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios