UD ALMERÍA | MERCADO

Lázaro Vinicius podría ser el último en salir rumbo a Palmeiras

Lázaro Vinicius encara a Aitor Ruibal en el encuentro contra el Real Betis.

Lázaro Vinicius encara a Aitor Ruibal en el encuentro contra el Real Betis. / Javier Alonso (Almería)

A pesar de que el cierre del mercado se ha producido en la mayoría de las ligas europeas (en Turquía la ventana invernal de traspasos cierra el 8 de febrero), al otro lado del Atlántico se mantienen las negociaciones abiertas. En el Brasileirao, varios equipos se han interesado en los servicios de Lázaro Vinicius.

Una operación que parecía que se había estancado, hasta que en la madrugada de este viernes, el periodista Juan Antonio Manzano apuntó que la cesión del brasileño a su país natal se producirá en las próximas horas. En la misma línea, desde el país sudamericano señalan que Palmeiras y Red Bull Bragantino son dos equipos interesados en el atacante, con más interés por parte del primero.

Las conversaciones siguen su curso en la jornada de este viernes, cuestión que aleja al extremo del conjunto rojiblanco después de una temporada y media en la que su rendimiento ha estado lejos de las expectativas, con una sobresaliente recta final en el pasado curso, pero con más grises que claros en el Almería. Un regreso a casa es la posibilidad más cercana actualmente.

Un centrocampista y un nombre

En el apartado de llegadas, el conjunto rojiblanco solo puede acudir al mercado de jugadores libres. Mohamed El Assy ha confirmado en sala de prensa que la idea del club es incorporar a un centrocampista en los próximos días. Una posición que el Almería necesita reforzar, con las cesiones de Svidersky y Puigmal y el bajo rendimiento de varios futbolistas en esta parcela.

Uno de los nombres que ha sonado para unirse al cuadro almeriense es el de Jonathan Viera. Libre tras abandonar la disciplina de la UD Las Palmas, el talentoso centrocampista ha recibido una oferta por parte de la entidad rojiblanca. Así lo ha desvelado el periodista Sergio Fernández en Relevo.

La información indica que la dirección deportiva habría ofrecido un contrato de 1,1 millones de euros brutos para estos seis meses en la máxima categoría. Una importante cuantía para el canario en un momento en el que se encuentra sin equipo. A pesar de la tentativa de Arabía Saudí, el futbolista no ha querido unirse a la liga de Oriente Próximo, motivo por el cual la opción del Almería podría ser de su agrado. Un último capítulo de este mercado invernal que se ha definido en los días finales, aunque no se ha dado carpetazo a esta historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios