UD ALMERÍA

Luka Romero, horas decisivas para su fichaje por el Almería

Luka Romero, con la elástica del Lazio en un partido de Conference League.

Luka Romero, con la elástica del Lazio en un partido de Conference League. / Alex Nicodim/EFE (Cluj-Napoca)

El caso Luka Romero comienza a decantarse a favor del conjunto rojiblanco. En las últimas horas, varios periodistas italianos apuntan que el destino final del futbolista argentino será la UD Almería. El futbolista, que llegó este verano al AC Milan después de un desembolso de tres millones de euros al Lazio, firmó un extenso contrato hasta 2027. Sin embargo, solo ha disputado 156 minutos en cinco encuentros en todas las competiciones.

El conjunto transalpino ha decidido en esta ventana de traspasos ceder al jugador media temporada para que pueda tener protagonismo con otra camiseta. Gianluca Di Marzio, experto en el mercado de fichajes, ha confirmado el interés del Lecce, equipo que milita en Serie A, o el Como, plantel de la segunda categoría. Unas opciones que no han acabado de interesar a Luka Romero.

Romero veía con buenos ojos un regreso a España

Desde Argentina señalan que el deseo del jugador siempre ha sido en los últimos días recalar en Boca Juniors, aunque el cuadro xeneize pide que esté todo el año en las filas del gigante sudamericano. Este sería el principal impedimento de que la operación fructifique. Por su parte, el Almería ve con buenos ojos la posibilidad de contar con el atacante en esta media temporada.

Un destino más apetecible para Luka Romero que continuar en Italia, en lo que sería su retorno al fútbol español. Canterano del Real Mallorca, saltó a la fama internacional tras convertirse en el jugador más joven en debutar en Primera División en un duelo contra el Real Madrid.

Ahora, a sus 19 años, ya ha sido citado por Lionel Scaloni por la Selección Argentina absoluta y cuenta con una importante participación en las categorías inferiores del combinado albiceleste. El periodista Daniele Longo ha apuntado, en la misma línea que Di Marzio, que solo faltaría el acuerdo definitivo entre rossoneri y rojiblancos para poner la rúbrica.

Luka Romero celebran un gol con las inferiores de la Selección Argentina. Luka Romero celebran un gol con las inferiores de la Selección Argentina.

Luka Romero celebran un gol con las inferiores de la Selección Argentina. / Marcos Urisa/EFE (San Juan)

Luka Romero aterrizaría en Almería para engrosar la lista de atacantes. Un perfil similar a Sergio Arribas como futbolista que parte desde un costado, preferiblemente por la derecha, y aparece constantemente en parcelas interiores para conectar con balón. También podría acompañar a un delantero referencia jugando detrás como enganche gracias a sus características del diez clásico del fútbol argentino.

La llegada de Luka Romero abre la puerta a futbolistas como Lázaro Vinicius, Kaiky o Largie Ramazani. Este último es el jugador que cuenta con más novias en el mercado para hacerse con sus servicios. Una operación salida que tiene que comenzar para hacer hueco a las posibles llegadas y también desde un punto de vista económico, ya que se necesita aligerar el límite salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios