UD ALMERÍA

El Almería, cerca de cerrar la llegada del central Aleksandar Radovanovic

Aleksandar Radovanovic podría convertirse en el nuevo defensa del equipo indálico.

Aleksandar Radovanovic podría convertirse en el nuevo defensa del equipo indálico. / D.A.

En un mercado invernal que estaba paralizado a la espera de posibles salidas, como la de Arnau Puigmal al Real Zaragoza que acabó en el limbo, el Almería ha metido esta semana una marcha más y las primeras llegadas podría producirse en los próximos días. Luka Romero, joven atacante del AC Milan, todavía no ha tomado la decisión final sobre su destino en esta ventana de traspasos.

A la espera de sumar piezas en posiciones ofensivas, la directiva parece que tiene muy avanzada la incorporación del central Aleksandar Radovanovic. El serbio de 30 años juega actualmente en el KV Kortrijk, equipo belga que ocupa la última posición de la Belgian Pro League. En la actual temporada, ha jugado once partidos (todos ellos como titular).

Según ha adelantado Juan Antonio Manzano, periodista de Onda Cero Almería, el cuadro indálico habría llegado a un acuerdo de cesión con opción de compra a final de temporada. El defensor acaba contrato este verano, por lo que podría acabar recalando como agente libre en caso de que los unionistas sigan interesándose en sus servicios, ya sea en la máxima categoría o en Segunda División.

Como apuntan desde medios serbios, la llegada de Ryotaro Tsunoda al Kortrijk supondría el movimiento de fichas para que Radovanovic no tuviese hueco en el club de la Primera División belga y estuviese buscando salida. El Almería ha aparecido en su camino para trabajar en la llegada de un nuevo zaguero para su mejorable sistema defensivo.

Aleksandar Radovanovic conduce el balón en un duelo de la liga belga. Aleksandar Radovanovic conduce el balón en un duelo de la liga belga.

Aleksandar Radovanovic conduce el balón en un duelo de la liga belga. / D.A.

A pesar de las tres porterías a cero consecutivas en casa, Gaizka Garitano sigue trabajando en elevar el nivel atrás de un equipo que ha encajado 43 goles en 20 jornadas ligueras. Con la posición de Édgar en el centro del campo, como ocurrió en el último duelo contra el Girona, los rojiblancos necesitarían un integrante para completar una zaga ocupada por César Montes, Chumi y Kaiky Melo.

Aleksandar Radovanovic encaja en esta idea. Un central de 189 centímetros de altura a la vieja usanza: sobrio y contundente en labores defensivas y con un trato de balón aceptable. Además, el serbio es zurdo, por lo que sería el único perfil con estas características en la plantilla, ya que el resto son diestros.

El experimentado jugador, que ha tenido experiencias en Serbia, Francia, Estados Unidos y Bélgica, también se puede adaptar al sistema de tres centrales que hemos visto en varias ocasiones con el técnico vasco. En la presente temporada, ha estado fuera del equipo en dos ocasiones. En septiembre sufrió un traumatismo que le dejó fuera una semana. Lo más preocupante fueron unas molestias en los aductores que lo apartaron del equipo durante un mes de competición, en los que se perdió cinco encuentros ligueros.

Su llegada no tendría que conllevar ningún movimiento de plantilla, ya que el Almería cuenta con una ficha disponible para inscribir al serbio. El dorsal que queda libre es el 16, por lo que sería su número en caso de que acabe aterrizando en tierras almerienses, como todo apunta que sucederá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios