UD ALMERÍA

Melero: "¿Por qué no dar la sorpresa en el Bernabéu?"

Melero conduce el balón en un entrenamiento en el anexo

Melero conduce el balón en un entrenamiento en el anexo / UDA (Almería)

Forjado en la Fábrica blanca, donde pasó por Real Madrid C y Castilla antes de iniciar su andadura profesional en la Ponferradina, para militar después en Huesca y Levante antes de recalar en la UD Almería, Gonzalo Melero tendrá la ocasión el domingo (16:15 horas) de regresar al Santiago Bernabéu, feudo en el que no llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid.

Lastrado por las molestias físicas en varios tramos de la temporada, parece ir recuperando su mejor versión a tenor de los buenos minutos que dispuso el pasado fin de semana ante el Girona, reactivando al equipo en el aspecto ofensivo con su salida en la segunda mitad. Asume que el panorama es muy complicado, pero al igual que su compañero Akieme todavía no han dicho la última palabra ni tiran la toalla. 

Cruda realidad: "El equipo no está teniendo esa pizca de suerte que se necesita. Ha habido varios partidos en los que merecimos más. Los puntos nos habrían hecho ver las cosas de otra manera, pero la realidad es la que es, aun así nos da confianza el partido ante uno de los mejores".

Derbi copero: "Ojalá haya prórroga y penaltis y se alargue el derbi copero para que lleguen los más cansados posibles. Creo que el Madrid es el equipo más físico del mundo, con jugadores con una fuerza y potencia por encima de la media. Vienen de la Supercopa, hay que jugar las bazas".

Frenar a Bellingham si juega: "Está haciendo una temporada brutal, sin bajar la forma desde la jornada 1. Intentaremos frenarle a él y a todos entre todos los que juguemos, con ayudas. Es fundamental intentar frenar sus mayores virtudes e intentar que no tengan un partido cómodo con pelota".

Meta en la segunda vuelta: "Nos marcamos como objetivo hacer una buena segunda vuelta. El equipo es capaz de hacerla acorde a la calidad que hay y lo que se espera de nosotros. El domingo pasado salimos reforzados pese a no ganar y la confianza es plena en el trabajo que estamos haciendo".

Infortunio: "Hay partidos que se decantaron por detalles mínimos. Betis, Girona, Villarreal, Valencia, Celta... Con acierto se hubieran decantado de nuestro lado, pero no fuimos capaces de marcar ese gol para la victoria. Si el equipo está ahí es por algo pero la 2ª vuelta es larga".

Competitividad: "El equipo puede competir ante cualquier rival. Salvo algún partido puntual que no se dio la cara se ha competido en casi todos los partidos. Es una oportunidad muy buena para seguir creciendo porque hay poco que perder. ¿Por qué no dar la sorpresa?".

Merma física: "Cuando salgo al campo no pienso en la lesión de un mes. Necesito minutos para encontrar el ritmo de competición, pero todos los días en los entrenamientos intento dar mi máximo para llegar cuanto antes. Individualmente tenemos que ser ambiciosos y dar el 100%".

Dificultad para hacer goles: "Al principio de temporada encontramos el gol con mayor facilidad. Creo que es más importante la parcela defensiva porque si no te marcan te aseguras puntuar. Antes o después seremos efectivos de cara al gol, pero la base es el bloque defensivo y mantener portería a 0".

Importancia de Luis Suárez: "Es fundamental porque se fue en un nivel que era el más diferencial del equipo. También jugaremos con un delantero centro natural tras 3 meses jugando con Baptistao o Ramazani. También la vuelta de Marc [Pubill]. Solo es posible reaccionar con todos sanos".

Eludir el estado depresivo: "La gestión mental está siendo muy difícil, sobre todo cuando recibes palos duros. Esta semana es más llevadera porque el equipo dio la cara, pero cuando un partido no sale bien son semanas muy difíciles. Todos estamos sufriendo mucho, pero el trabajo está ahí".

Primer triunfo: "Ojalá lleguen esas victorias pronto que nos den ese aliento y nos hagan creer que se le puede dar la vuelta a la situación. Seguro que llegan pronto porque el equipo lo está dando todo".

Respuesta de la afición: "Estamos muy agradecidos a la afición porque fuera de casa encontramos aficionados en todos los estadios. En casa también está habiendo muy buenas entradas y el otro día nos aplaudieron por dejarlo todo. Ojalá logremos esa primera victoria para cambiar la mentalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios