UD Almería

Nuevo rol para los menos habituales con la marcha de FF

  • La llegada de un nuevo técnico puede dar otro aire a jugadores como Aguza y Gaspar o los cedidos Hicham y Sekou

Aguza, con contrato hasta 2020, podría pasar del ostracismo a tener mayor protagonismo con el nuevo técnico

Aguza, con contrato hasta 2020, podría pasar del ostracismo a tener mayor protagonismo con el nuevo técnico / Javier Alonso (Almería)

El anuncio de la marcha de Fran Fernández, aparte del trauma generado entre buena parte de la afición, también puede propiciar que varios jugadores que no tenían claro su futuro en el Almería con el técnico zapillero al frente del banquillo se replanteen ahora la posibilidad de hacer las maletas este verano como estaba prácticamente previsto o quedarse para intentar hacerse un hueco con el nuevo entrenador.

En esa tesitura se encuentra un buen puñado de futbolistas que este año han figurado entre los menos habituales o directamente han estado en el ostracismo. Chema o Aguza han disfrutado de minutos, aunque tal vez menos de los que esperaban. El anuncio de la ampliación de contrato al mediapunta sevillano hasta 2021 tiene pinta de ir encaminado a que el próximo curso asuma el rol desempeñado por Juan Carlos Real en la presente, toda vez que la salida del gallego está asumida.

En una tesitura similar se encontraría Sergio Aguza, que tras empezar el campeonato jugando, luego se vio relegado ante la predilección de FF por la dupla De la Hoz-Yan Eteki para cubrir la zona ancha. Acaba contrato en 2020 y en función del técnico que firme el club se plantearía cumplirlo o buscar nuevo destino.

Chema, con el contrato ampliado, apunta a sumar más minutos ante la salida de Real

Igualmente está por ver qué acontece con David Rocha, que llegó en el mercado invernal con el visto bueno de FF y ficha para medio año pero siempre ha insinuado un pacto con la dirección deportiva para continuar una campaña más. Lo que el nuevo entrenador decida al respecto será clave para su continuidad.

Otro caso de tesitura parecida es el de Adri Montoro, firmado hasta 2020 y que está por ver si realizará la pretemporada con el plantel para que lo vea el futuro míster o directamente será colocado en algún destino ante las dudas que ha generado en los pocos minutos que ha tenido en el fútbol profesional. A Fran Rodríguez lo condena su grave lesión, por crudo que resulte.

Y por último están los cedidos. De los cinco a préstamo en el Almería (Ibiza, Saveljich, Andoni, Narváez y Demirovic) al club solo le interesan los dos primeros, sabiendo que al argentino-montenegrino será casi imposible retenerlo. Fuera, sin haber explotado, están los arietes Sekou (Mestalla) y Hicham (UCAM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios