UD Almería

Números que van camino de hacer historia

  • Los rojiblancos, que permanecen líder por segunda semana, continúan con su mejor arranque en el fútbol profesional

Los rojiblancos sumaron su segundo punto en Vallecas Los rojiblancos sumaron su segundo punto en Vallecas

Los rojiblancos sumaron su segundo punto en Vallecas / Dani Sánchez (Madrid)

La UD Almería vive un inicio de campaña espectacular, habiendo sumado 17 puntos en estas siete primeras jornadas del campeonato regular. El rojiblanco, junto al Zaragoza, es el único equipo que no conoce la derrota en la presente temporada, aunque los blanquillos cuentan con un encuentro menos al haberse aplazado su partido de la jornada intersemanal frente al Fuenlabrada. Precisamente, el conjunto maño es la única escuadra que ha encajado menos tantos que los urcitanos, habiendo tenido que recoger el balón de su portería en un par de ocasiones ante las tres de los indálicos.

Los almerienses han superado una de sus más brillantes dinámicas de resultados positivos en su arranque de temporada con los 17 puntos actuales. Este logro data de la temporada 2011/12, cuando los indálicos encadenaron siete encuentros sin perder, si bien sumaron dos puntos menos que en la campaña actual. Un inicio que se dio con la disputa de la segunda jornada, al aplazarse la primera fecha de la competición debido a la huelga de futbolistas realizada en el balompié nacional. 

La mejor racha sin perder en un arranque de temporada rojiblanca data de la temporada 2003/04

Pero hay que mirar por el retrovisor hasta la temporada 2003/04 para contemplar la mayor racha sin perder en el comienzo de la competición en la historia de la UDA a nivel profesional. Los rojiblancos lograron sumar en las doce primeras jornadas del campeonato liguero, siendo el Rayo Vallecano -rival de ayer- quien tuvo el privilegio de ser el primero en vencer a los unionistas en el mencionado curso, aunque la mitad de ellos concluyeron en tablas. Una dinámica que en el año del primer ascenso se llegó igualar entrada ya la temporada. Los pupilos de Emery consigueron encadenar una docena de encuentros sin perder desde la jornada 23 que se impusieron al Murcia hasta la 35, cuando el Xerez cortó la dinámica en Chapín

Contando solo las primeras siete fechas, se trata del arranque liguero con mayor puntuación en la historia de la entidad rojiblanca en el fútbol profesional. Una racha de imbatibilidad que alcanza la decena de partidos si le sumamos el final del pasado curso, el cual concluyó con dos empates y una holgada victoria. Si contamos solo los duelos disputados en la presente campaña, el conjunto dirigido por Pedro Emanuel está cada vez más cerca de igualar la dinámica sin claudicar en liga de la pasada temporada a las órdenes de Fran Fernández, desde cuando empataron en el Mediterráneo contra el Deportivo en la jornada 14 hasta que volvieron a perder en la jornada 23 en el recibimiento a Osasuna

Celebración de un gol en el año del ascenso con Javi Gracia Celebración de un gol en el año del ascenso con Javi Gracia

Celebración de un gol en el año del ascenso con Javi Gracia / Rafael González (Almería)

En relación a la temporada del último ascenso, capitaneando la nave rojiblanca Javi Gracia, los almerienses han logrado superar la dinámica positiva de aquel curso. Un máximo de seis encuentros estuvieron sin perder desde que se impusieran por la mínima al Huesca en el Mediterráneo hasta que claudicaron en la primera visita realizada por el Lugo a la capital indálica. Lo que sí tendrán que esperar los pupilos de Pedro Emanuel para intentar igualar las cinco victorias consecutivas conseguidas antes de caer derrotados en El Madrigal -ahora Estadio de La Cerámica- en la última jornada del campeonato. A tan solo un triunfo se han quedado de este hito los almerienses en esta nueva era en la UDA, tras no haber podido sumar tres nuevos puntos en la capital de España.

Estas son solo algunas de las mejores dinámicas conseguidas por el plantel rojiblanco, el cual en el presente curso tiene en su mano seguir superando varios de los récords obtenidos en los más de tres lustros de historia de la entidad indálica bajo sus actuales siglas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios