UD Almería

Ofertas a la baja de Spartak de Moscú y el Eintracht por Sadiq

  • El conjunto ruso ofrece 16 millones y los alemanes 18, además de bonus y porcentajes

  • El Almería lo tiene claro: de momento nada por debajo de 30

Sadiq, en los entrenamientos previos al play off.

Sadiq, en los entrenamientos previos al play off. / D.A. (Almería)

Como hizo hace un año con Darwin Núñez, el Almería tiene claro que va a tensar todo lo posible la cuerda de la venta de Umar Sadiq. Hasta ahora, el uruguayo ha sido la venta más prolífica del club con Turki Al-Sheikh y se confía en superar las cifras este verano con la salida del máximo goleador rojiblanco de la temporada, llegado hace justo un año.

Según informa Nico García en Diario As, el Spartak de Moscú y el Eintracht de Frankfurt ya han presentado sus ofertas por el africano. Eso sí, de momento las cifras están lejanas de lo que quiere el Almería. El rotativo deportivo informa que el conjunto ruso está dispuesto a ofrecer 16 millones de euros más bonus y porcentajes. Por su parte, el cuadro alemán llega hasta los 18 kilos más bonus. En Frankfurt estaba el madridista Luka Jović, que volverá al cuadro madridista tras su cesión, por lo que los germanos han pensado en Sadiq como posible sustituto.

Además, el plantel de Oliver Glasner también ha preguntado por el mediocentro Samú Costa, recientemente fichado por el Almería por una cifra de 5,25 millones de euros tras ejecutar la opción de compra que tenían con el Sporting de Braga. Por lo tanto, podrían presentar una oferta conjunta por ambos jugadores.

De momento, el Almería se remite a la cifra de 30 millones de euros. Fue la misma respuesta que recibió el Sevilla cuando Monchi preguntó por Sadiq: la cláusula es de 60, pero para sentarse a negociar, 30 millones sobre la mesa. Es una cifra muy elevada, sobre todo para un delantero de la Segunda División española, pero los ojeadores le echaron el ojo al ariete en sus mejores meses en el Almería, donde demostró que puede ser un jugador diferencial en las áreas rivales.

Lo que está claro es que Sadiq abandonará más pronto que tarde la nave rojiblanca y lo hará posiblemente para jugar competición europea. Como Darwin. El Almería lo sabe y en su política de revalorizar jugadores a fichados a base de talonario, las negociaciones para su salida no van a ser fáciles. Eso sí, una vez que salga tocará buscar nuevamente un ariete que sea capaz de ofrecer la efectividad de cara a las metas rivales que han mostrado tanto el uruguayo como el nigeriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios