UD Almería I Las Palmas I La previa

Primera defensa del liderato para el Almería

  • Partido atractivo en el Mediterráneo entre dos equipos en forma y que apuntan a pelear por el ascenso a la máxima categoría

  • Rubi podrá alinear a su once de gala, puesto que sólo sigue teniendo la baja de Buñuel

Entrenamiento del viernes en el estadio.

Entrenamiento del viernes en el estadio. / UDA

El Almería está donde quiere, donde deseaba Turki Al-Sheikh cuando compró al club hace más de dos veranos. Ahora lo difícil es mantenerse, sobre todo cuando se encaran partidos tan complicados como el de la tarde de este sábado. Los rojiblancos están en lo más alto de la tabla, algo que parecía improbable tras los tropiezos ante Amorebieta y Ponferradina, pero han conseguido una regularidad en su juego y una seguridad defensiva que están siendo sus mejores armas.

Los de Rubi buscarán la intensidad que les llevó al liderato en Montilivi, con la solidez que le ha llevado a sumar tres triunfos consecutivos, dos de ellos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En casa, los de Rubi cuentan sus partidos por victorias y esperan que siga la racha frente a Las Palmas.

Los rojiblancos han trabajado a puerta cerrada sin ausencias, salvo la de Aitor Buñuel, que continúa en el dique seco después de sus dolencias en una rodilla, aparecidas en el partido disputado en Ponferrada. De este modo, Rubi tiene a todos los jugadores disponibles para la cita ante el conjunto canario, para el que no se esperan cambios.

Así, se aventura que el técnico rojiblanco podría repetir, por cuarta semana consecutiva, el once que inició la serie de victorias en Alcorcón, aunque la recuperación de jugadores como Sergio Akieme o Carriço, más el primero que el segundo, podría deparar alguna novedad que sería en todo caso mínima.

Será la undécima vez que ambos equipos se vean las caras en Almería desde la temporada 2002-2003, en la que se produjo la primera de las seis victorias logradas por los rojiblancos en estos duelos, cerradas con el triunfo del pasado curso; mientras que Las Palmas ganó dos veces y hubo empate en otros tantos compromisos.

Las Palmas llega en promoción de ascenso

Las Palmas, después de encadenar dos victorias en casa, visita sin complejos al Almería, en la semana previa al choque más esperado del año, el derbi isleño que le medirá el sábado siguiente al Tenerife en el Estadio Gran Canaria.

El conjunto grancanario se ha enganchado a la zona de promoción de ascenso después de ganar a Ponferradina (2-1) y Cartagena (4-1), y ahora afronta la complicada visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde espera conseguir un buen resultado para afrontar después el choque de máxima rivalidad regional.

Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, recupera al defensa andaluz Raúl Navas, aunque la duda es si le devolverá galones o seguirá apostando por Eric Curbelo como central izquierdo. De igual manera, para el centro del campo también vuelve el francés Enzo Loiodice, aunque en el último partido jugó en su lugar Fabio González y cumplió con creces.

Son bajas por lesión Sergio Ruiz y Rafa Mujica, así como Adalberto Peñaranda (sancionado por tarjetas y convocado por Venezuela) y Saúl Coco (por Guinea Ecuatorial). Además, queda excluido el tinerfeño Kirian Rodríguez por decisión técnica, por cuarto partido consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios