UD ALMERÍA

Con Radovanovic, Langa y Viera en el campo el Almería solo cayó en Vigo

Radovanovic defiende a Sergi Cardona en Las Palmas

Radovanovic defiende a Sergi Cardona en Las Palmas / Ángel Medina G. / EFE (Las Palmas de Gran Canaria)

Causal o casualmente, desde que tres de los refuerzos invernales de la UD Almería aparecen en las alineaciones la irregular trayectoria descrita por el equipo se ha ido enderezando. Son los casos de Aleksandar Radovanovic, Bruno Langa y Jonathan Viera. El central serbio ha participado en seis encuentros desde su llegada en el mercado de enero, mientras que el carrilero zurdo y el centrocampista canario han tenido cinco apariciones, sumando solo la derrota por la mínima en Balaídos. 

La buena racha empezó a gestarse tras claudicar en Mestalla (2-1), donde debutó Lozano y Luka Romero disfrutó también de unos minutos, si bien el extremo argentino se había estrenado una jornada antes, en casa ante el Alavés (0-3). Después de eso han sido 7 puntos sobre 18 posibles, una cifra no vista a lo largo de un curso para olvidar en muchos aspectos. El 0-0 ante el Athletic Club en el Power Horse, con Radovanovic y Langa por primera vez en acción, empezó a cambiar la habitual dinámica de fragilidad defensiva.

Aquel día la afición indálica quedó insatisfecha por el hecho de que Garitano no hiciera debutar a Jonathan Viera, que sí lo hizo en el once inicial con motivo de la visita al Granada una semana después, resuelta con 1-1, también con el central serbio y el lateral zurdo mozambiqueño de salida en la alineación. El siguiente encuentro fue ante el Atlético de Madrid (2-2), repitiendo los tres de inicio, al igual que en la visita a Balaídos, único choque en el que coincidiendo los tres sobre el campo la UDA ha claudicado (1-0).

En Vigo Langa resultó expulsado con roja directa en el minuto 61', por lo que se perdió la siguiente cita casera ante el Sevilla (2-2), donde sí volvieron a repetir Radovanovic y Viera. Mel confió en ambos también para su estreno en Las Palmas, retirando al balcánico al descanso por molestias en el pubis e introduciendo a Langa en la segunda mitad para intentar aguantar el 0-1, lográndose con el técnico madrileño al frente del banquillo indálico la primera victoria del curso. 

Cada uno ha aportado su granito de arena para mejorar las prestaciones del equipo. Radovanovic ofrece consistencia y solidez en el eje de la zaga, además de salida de balón por el perfil zurdo, aunque esa no sea su especialidad. Langa es un lateral zurdo bastante agresivo en fase defensiva, mientras que Viera ha aportado esa facilidad para encontrar espacios en zona de definición y filtrar pases en profundidad. Dos asistencias en cinco apariciones así lo acreditan. Tres buenos pilares (Lozano y Luka están cedidos sin opción de compra) sobre los que asentar el próximo proyecto en la categoría de plata. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios