UD Almería

Reparto de puntos en el Martínez Valero entre Elche y Almería (2-2)

  • Narváez revoluciona al Almería en la segunda mitad para darle la vuelta al tanto inicial de Javi Flores con sendos goles de falta directa materializados por Álvaro Giménez y Real

  • Xavi Torres, transformando un penalti de De la Hoz sobre Benja idéntico al que no le pitaron la pasada jornada a Sekou, ponía el 2-2 definitivo

Corpas pugna un balón con el lateral zurdo Juan Cruz

Corpas pugna un balón con el lateral zurdo Juan Cruz / Pascual Méndez (Elche)

Como en Oviedo, pero sin la reacción mostrada en el Tartiere, el Almería salió dormido en el Martínez Valero, dejando al rival campar a sus anchas. Tanto es así que casi sin darse cuenta ya iba por debajo en el marcador merced a un monumental despiste defensivo. 

La acción nacía en un pase en largo de la zaga franjiverde al costado diestro que cogía adelantada a la zaga rojiblanca. El control de Benja para matar el balón llovido y evitar la estéril persecución de Saveljich servía para poner una asistencia medida al segundo palo, donde Javi Flores remachaba sin oposición.

De nuevo tocaba remar a contracorriente lejos del Mediterráneo, pero esta vez los indálicos, quién sabe si pensando más el parón navideño, no fueron capaces de ofrecer la misma respuesta. Y eso que Fran Fernández tiró del once tipo una vez más, con la única inclusión de Arzura por el sancionado Yan Eteki, manteniendo al canterano Iván Martos en el carril zurdo, el costado por donde se abría el boquete del gol.

Con el rejuvenecido Nino moviéndose entre líneas, el Elche llevaba más peligro a la meta defendida por René, que tuvo que intervenir al poco para atajar un remate centrado del ariete veratense. Sin juego hilvanado, el peligro visitante iba a llegar a balón parado, suerte en la que los de FF están especializándose, repeliendo el larguero un buen terstarazo de Álvaro Giménez.

Imagen de la afición rojiblanca desplazada al Martínez Valero Imagen de la afición rojiblanca desplazada al Martínez Valero

Imagen de la afición rojiblanca desplazada al Martínez Valero / LFP (Elche)

Fue un espejismo en el dominio general de los locales durante el primer acto, que tuvieron otra ocasión fruto de un pase interior del exrojiblanco Iván Sánchez para Nino que el máximo goleador histórico de Segunda no pudo culminar por poco. 

Sin fluidez en el juego, los almerienses volvieron a recurrir al balón parado para llevar peligro al área de Francis y a poco del final del primer tiempo el colegiado De la Fuente Ramos anulaba un tanto a Romera al cabecear el valenciano en fuera de juego una falta lateral botada por Real. 

A Fran Fernández no estaba gustándole para nada lo que veía y en el descanso tomó cartas en el asunto acometiendo un cambio ofensivo. Daba entrada a Narváez en lugar de Romera, recomponiendo al equipo, ya que Corpas pasó a ocupar el lateral diestro, con Rioja por delante a banda cambiada y el colombiano percutiendo por el extremo zurdo.

Las sensaciones en la reanudación cambiaron por completo, con un Almería más eléctrico y chisposo, si bien el Elche pudo incrementar su ventaja en el marcador si Benja no se hubiera precipitado al disparar algo lejos facilitando la labor de René cuando iba a plantarse solo en un mano a mano con el meta gaditano.

La movilidad de Narváez en el frente de ataque empezó a causar problemas en la zaga ilicitana y la igualada llegó pronto. Fue otra vez a balón parado, en una falta en el balcón del área que Álvaro Giménez pidió ejecutar. El ariete ilicitano golpeó duro y raso al palo del portero, sorprendiendo a Francis y obviando la celebración en señal de respeto a la afición de su club formativo.

Con el Elche intentando recuperarse del mazazo iba a llegar el 1-2. De nuevo a balón parado y de nuevo con la colaboración del arquero. Real ejecutó una falta lateral sin aparente peligro y en vez de centrar, el gallego optó por el golpeo directo al palo largo, sorprendiendo al meta africano, que bien pudo hacer algo más para atajar el esférico. 

Tocado en su orgullo, el Elche se volcaba y estuvo cerca de empatar gracias a una acción individual de Iván Sánchez con servicio al área rematado por Benja que Corpas sacaba in extremis. Pacheta movía el banquillo instantes después para dar entrada a Sory Kaba y Josán en el lugar de Nino y Manuel Sánchez.

El empuje encontró premio al indicar el árbitro un penalti de De la Hoz sobre Benja en una agarrón idéntico al que la jornada pasada no se señalizó como tal cuando el protagonista fue Sekou. La pena máxima era materializada por Xavi Torres engañando a René desde los once metros. 

De ahí hasta el final los dos equipos gozaron de acciones ofensivas para deshacer el empate, teniendo el Almería un remate a bocajarro de Real que se le marchaba al cielo de Elche y los locales otra en el último minuto tras una falta lateral rematada por Xavi Torres que se iba rozando el palo.

El punto permite al Almería irse al parón invernal con 25 en su casillero, justo la mitad de los 50 que dan la salvación a falta de dos jornadas todavía para alcanzar el ecuador liguero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios