Rioja dejará 1’6 millones en caja

UD Almería

El extremo zurdo sevillano tiene una cláusula de rescisión de 2 millones y el Marbella se reservó el 20% de su futura venta

El Alavés lo tiene atado

Rioja en su característica conducción en velocidad / Photo Deporte

Luis Rioja es el futbolista elegido por Alfonso García para cuadrar los números este verano. Si el curso pasado le tocó salir a Pozo con destino al Rayo Vallecano por poco más de un millón de euros, cantidad que sirvió para mantener vivas las bases rojiblancas, tal y como admitió públicamente la propia directiva rojiblanca, en esta ocasión la puerta de salida la tiene abierta el extremo sevillano.

El zurdo es, junto con Real, Corpas y Álvaro, el futbolista con mejor cartel del cuadro unionista, pero a diferencia del gallego, que cumple contrato en junio y podrá marcharse libre, Rioja se comprometió hasta 2020, por lo que el máximo accionista ya se frota las manos con un traspaso que está cada vez más cerca de cerrarse, habida cuenta de que las opciones de disputar el play-off de ascenso se disiparon en el Anxo Carro de Lugo.

Varios han sido los equipos que han seguido la evolución de Rioja durante el curso, como Espanyol o Getafe, pero finalmente parece que será el Alavés, tal y como adelantó el pasado miércoles Diario de Almería, el que se llevará el gato al agua porque las negociaciones, con el visto bueno del jugador, están ya muy avanzadas.

El Almería tuvo que abonarle al Marbella 80.000 euros para obtener su libertad (en dos pagos de 40.000) y el conjunto marbellí, reacio a desprenderse de un jugador con potencial, logró incluir un acuerdo en el contrato de venta según el cual se reservaba un 20% de un futuro traspaso.

Teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del cabecense asciende a 2 millones de euros, la UD Almería se embolsará 1’6 millones en el caso de que logre que el Alavés la abone de forma íntegra, correspondiendo al Marbella los 400.000 euros restantes por el mecanismo de compensación suscrito, si bien la prensa vitoriana apunta a que la operación finalmente podría cerrarse en una horquilla entre el millón y el millón y medio de euros.

Salto a Primera División

En cualquiera de los escenarios Rioja acabará dando el salto a Primera División, cuajando lo que ya apuntaba cuando la cantera del Real Madrid se fijó en él militando en Tercera División con el equipo de su pueblo, Cabezas de San Juan, época en la que compaginaba el fútbol con su labor de camarero.

Salvo posible sorpresa por la buena campaña que está realizando Álvaro Giménez, que podría culminar como pichichi de la categoría de plata y llamar la atención también de equipos de superior categoría, o algún interesado en Corpas, igualmente destacado este curso, la de Rioja es la venta más factible para cuadrar las por otra parte poco boyantes arcas rojiblancas. Tanto es así que a día de hoy los futbolistas acumularían dos meses sin cobrar, circunstancia no del todo anómala y que suele ponerse al día con el cierre del ejercicio en el mes de junio.

La nueva política deportiva de Alfonso García pasa por la venta de algún activo que permita sanear unos números ya de por sí bastante ajustados desde el área económica, pues la masa salarial del plantel del curso 18-19 no sobrepasa los 4 millones de euros, mientras que por distintos conceptos (patrocinios, abonos, ventas...) el club ha ingresado cerca de diez millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

Rubi y Aridane, retratados

Lo último